Locales-Estafan a comerciantes con billetes falsos en nombre de un reconocido médico
Haciéndose pasar por un prestigioso profesional, delincuentes encargan mercadería que luego abonan con plata falsa. En la mayoría de los casos la víctima cae en el engaño perdiendo no sólo los productos sino el dinero legítimo que le entrega como cambio.
Un profesional médico de nuestra ciudad fue víctima de una modalidad delictiva desconocida hasta la fecha y que podría enmarcarse en la figura de estafa, donde no se encuentra directamente damnificado por la pérdida de dinero o bines, pero que le causó un importante daño moral.
Esta metodología, hasta el momento desconocida, consiste en llamar a diferentes locales comerciales haciéndose pasar por el médico y encargando una determinada cantidad de mercadería.
Con un argumento bien planificado el impostor, le advierte a la persona que lo atiende que le van a pagar con 100 dólares y que el pedido lo va a pasar a retirar una persona de su confianza o un mensajero.
Tratándose de un reconocido profesional de la salud, en la mayoría de los casos el comerciante cae en el engaño y no advierte que el billete con el que le abonan es falso, perdiendo no sólo la mercadería sino el dinero legítimo que le entrega como cambio.
Fue el propio médico clínico Gustavo Funes que confirmó a LA OPINION que su nombre fue utilizado en más de 40 oportunidades para estafar a comercios de diferentes rubros.
Si bien son los comercios los principales damnificados en esta maniobra ilícita, la estafa también provocó un enorme perjuicio al profesional, aunque no fue el único que se vio afectado en una operación de este tipo.
Lo sorprendente del caso es que los delincuentes lograron engañar a unos cuarenta comerciantes, utilizando una suma significativa de dólares falsos.
El profesional explicó que esta situación le ha traído inconvenientes con los dueños de comercios perjudicados, algunos de los cuales lo ubicaron para reclamarle el dinero falso, desconociendo que ellos habían sido víctimas de un engaño y que el médico nada tenía que ver.
El facultativo dio a conocer el caso con el propósito de alertar a otros comerciantes que podrían caer en la estafa y también para dejar su nombre en limpio ante la comunidad.
Fuente:La Opinion de Pergamino