Zonales- Llega a Rosario “Logos Hope”, la librería flotante más grande del mundo.

El barco arribará a la Estación Fluvial el próximo 30 de mayo en el marco una gira por América Latina que viene realizando la flota alemana.

logos-hope

Rosario se prepara para una visita de lujo. La librería flotante más grande del mundo, a bordo del emblemático buque “Logos Hope”, arribará a la Estación Fluvial el próximo 30 de mayo en el marco una gira por América Latina que viene realizando la flota alemana.

El barco posee una amplia historia. Ha estado en África, Asia y Europa, y cuenta con 400 personas voluntarias que llevan adelante el proyecto. Traslada más de 5.000 libros que se venden en los lugares visitados a precios accesibles, posibilitando que los visitantes puedan disfrutar de la literatura mundial. Además, dentro del buque se realizan eventos culturales, conferencias, conciertos, obras de teatro y talleres.

“Pocas veces llegó un barco de estas características a la Fluvial”, afirmó sin titubear el actual presidente del Ente Administador Puerto de Rosario (Enapro), Ángel Elías. En diálogo con CLG, quien también preside el Consejo Portuario Argentino dio detalles del arribo del Logos Hope.

Las gestiones para que la embarcación llegue a la ciudad no fueron sencillas: “Había cuatro puertos seleccionados que estaban en condiciones de recibir a 400 pasajeros y que estaban cerca de las ciudades con el fin de que la gente pueda acceder. Entonces se hizo un fuerte trabajo con Prefectura, con la gente de Navegación que se encarga de la llegada del buque, el Enapro y la Estación Fluvial que tuvo que hacer algún reacondicionamiento debido a la magnitud del barco”.

“Hicimos todos los esfuerzos para que pueda venir a Rosario porque queríamos que esté durante el 20 de junio, Día de la Bandera”, contó el ex diputado nacional. El Logos Hope, que tiene 130 metros de largo y 35 de ancho, se quedará hasta el 27 de junio en la ciudad.

Días atrás, para interiorizarse en las actividades que realizará la tripulación del barco, los gerentes del Enapro Nolasco Salazar y Pedro Manno, en conjunto con los representantes de la Estación Fluvial, se reunieron con referentes del GBA Ships, firma alemana dueña del barco.

“La compañía que lo trae es una organización humanitaria alemana que trabaja con voluntariados. Están haciendo una gira global y termina en América Latina”, comentó Elías.

El barco viaja alrededor del mundo para promover valores como el conocimiento y la esperanza. Según detallan en su sitio web oficialsu equipo está integrado por personas de 60 nacionalidades, en su mayoría jóvenes que han decidido dedicar uno o dos años de su vida a estar a bordo aprendiendo a vivir y trabajar en equipo.

A su vez, el buque cuenta con un equipo completo de tripulantes calificados, como así lo exigen las normas marítimas internacionales, que también trabajan de forma gratuita. La embarcación depende de fondos provenientes de amigos y familiares, de la venta de libros y también de donaciones.

“Es un barco que ya ha estado en 150 países y lo han visitado aproximadamente 40 millones de personas”, detalló el titular del Enapro, y agregó: “Desde 1970 esta organización llega a un lugar, genera una serie de acciones y actividades y luego recibe a la gente en el barco”.

En cuanto a cómo será el expendido de entradas, Elías adelantó que se implementará un sistema de turnos para que nadie quede sin conocer al Logos Hope: “El ingreso será gratuito para niños y personas de la tercera edad, mientras que el resto del público deberá abonar una entrada a un precio accesible”.

Por último, quien confirmó su precandidatura a senador por el Departamento Rosario en las próximas elecciones representando al sector NEO del radicalismo, confirmó que invitarán a organizaciones sociales y a escuelas para que participen de las diferentes actividades y conferencias que se realizarán dentro del buque internacional.

FUENTE: Con La Gente Noticias, por Matías Gregorio.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!