Locales-Aprehendidos por hurtar gasoil a empresa de colectivos

ñ

La Policía del Comando interceptó la maniobra de sustracción del combustible de una unidad de Chevallier en la ruta 188 y el puente de la autopista Pergamino Pilar.

Los responsables de una empresa de colectivos denunciaron a un empleado infiel por hurtar combustible de una unidad y lograron la aprehensión del sospechoso y un cómplice.

Así fue como la Policía del Comando de Patrulla arrestó a dos mecánicos de 29 y 49 años sorprendidos en flagrante hurto de insumos de vehículos de una empresa de transporte de pasajeros.

La empresa venía sospechando que le estaban sustrayendo gasoil, pero necesitaba esclarecer como practicaban la maniobra y quien o quienes podrían ser los responsables.

Para establecer de qué forma le hurtaban litros de combustible instalaron cámaras en el taller, en las unidades y rastreadores satelitales.

El domingo a la mañana requirieron la intervención de la Policía del Comando al determinar que se estaba llevando a cabo una maniobra para apoderarse de la carga de combustible de una unidad de Chevallier.

Aparentemente un mecánico sacó del galpón un colectivo con le excusa de someterlo a una prueba tras una reparación.

En la ruta nacional 188 y el puente de la autopista estaban detenidos sobre la banquina el colectivo y una camioneta cargada de bidones.

Los uniformados aprehendieron en flagrante delito al mecánico y el dueño de ese vehículo utilitario al realizar el traspaso del gasoil.

Los especialistas de Policía Científica realizaron las pericias e incautaron los elementos del caso.

La causa se tramita judicialmente por la figura procesal de flagrancia que permite llevar rápidamente el caso a juicio en la Fiscalía 5, a cargo del fiscal Guillermo Villalba.

En la Fiscalia indagarán a los dos sospechosos del delito de hurto en las primeras horas del lunes y determinarían la libertad mientras continúa el proceso.

En la camioneta incautaron: una rueda de auxilio N° 30167, rodado medida 315/80R22.5, marca FATE y diez (10) bidones y los investigadores estimaron que podrían haber almacenados 300 litros de combustible.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!