Locales-PERSONAS CON DISCAPACIDAD VIVIENDO EN EDIFICIOS: CUANDO LA INFORMACIÓN PREVIENE

p

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad junto a Defensa Civil lanzan en marzo un operativo en los edificios del Partido con el objetivo de recabar datos sobre la cantidad de personas con discapacidad que allí viven para priorizar la asistencia en caso de siniestro. Se solicita a los vecinos colaboración para relevar información de suma importancia. 

A mediados de marzo comienza el operativo en los 91 edificios de la ciudad y pueblos de campaña con el objetivo de contar con un registro oficial de la cantidad de personas con discapacidad que allí viven. Este relevamiento permitirá actuar en base a esta información en caso de siniestro o cualquier eventualidad, donde dichas personas serán auxiliadas en primer término.

Somos conscientes de que la mayoría de los edificios no cuentan con escaleras de emergencia, lo que compromete la labor de los rescatistas. Nuestra intención es ayudar por un lado, proveyendo información precisa sobre cantidad de personas con discapacidad en cada sitio y, por otro,   marcando las necesidades que tienen las torres que han sido construidas y que no han tenido la observación correspondiente en su momento”, explicó el presidente del Consejo de Personas con Discapacidad, Daniel D´Elio.

La presente iniciativa nace desde el Consejo de Personas con Discapacidad quien trabajará mancomunadamente con Defensa Civil. “Este proyecto está basado en una ambición que tuvimos desde que empezamos en el Consejo que hoy se hace realidad gracias al apoyo logístico de Defensa Civil”,señaló D`Elio.     

Por su parte, el director de Defensa Civil, Javier Villalba, explicó que el trabajo desde su área a cargo consiste en facilitar a los colaboradores, quienes serán los responsables de visitar los edificios, identificados con su respectiva ropa de trabajo y credencial.

Previamente, los voluntarios recibirán una capacitación por parte del personal del Consejo, y durante el operativo estarán supervisados por personal municipal. El operativo comenzará en el edificio de la UOM.

Ya se ha enviado una notificación al Sindicato de Encargados de Edificios de Pergamino dando notificación sobre el operativo y solicitando la autorización al ingreso. Desde el Municipio se solicita a los vecinos que colaboren con el operativo, teniendo en cuenta que la información recabada será de vital importancia a la hora de actuar ante una situación de emergencia.

En Pergamino hay más de 2000 personas con discapacidad, adustos y chicos, muchas de las cuales no son visibles. Este operativo trae aparejado no solo ayuda y efectividad a la hora de actuar, sino también concientización”, concluyó D`Elio.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!