Locales-Aprehendieron a un hombre y sus dos hijos fuertemente armados en la plaza Merced

ñ

La Policía del Comando de Patrulla arrestó a un hombre de 49 años y sus hijos de 17 y 20 por manipular pistolas calibre 40; 38 y 22 en el espacio público del corazón de la ciudad.

La Policía del Comando de Patrulla desplegó una gran cantidad de móviles y aprehendió a un hombre de 49 años y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, por estar manipulando armas de fuego de grueso calibre el jueves a la medianoche en la plaza Merced.

El procedimiento policial, que involucró al menos siete patrulleros de la fuerza policial que comanda la comisario inspector Stella Jaime se desarrolló en el principal espacio público de nuestra ciudad ante el llamado de vecinos al sistema de emergencias 911.

Según el relato de testigos la intervención policial se dio como consecuencia de disparos que habría efectuado un adolescente con una pistola calibre 40 en las inmediaciones de la plaza Merced.

Los efectivos policiales lograron llegar a este sujeto; quien se encontraba con el padre -49- y el hermano -20- y para sorpresa de los uniformados les encontraron tres armas de fuego de puño de grueso calibre.

Tal como informaron testigos al menor le secuestraron una pistola Bersa calibre 40; al joven de 20 años una pistola Bersa 3.8 y el padre transportaba una pistola calibre 22 en su automóvil BMW X3 blanco.

La Policía Científica realizó las pericias en el lugar de la aprehensión y buscó a lo largo de un perímetro las presuntas vainas de los proyectiles que testigos manifestaron que se dispararon.

Hubo testigos que dijeron haber escuchado tiros, pero no ha quedado acreditado por las personas que estaban en las inmediaciones por más que relevaron todo el sector para que las personas pudieran atestiguar esa versión.

El menor y sus familiares enfrentan cargos penales por portación y abuso de armas de fuego en una causa que instruye el fiscal Daniel Aguilar en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2.

Durante el procedimiento realizado en calle 11 de Septiembre, entre San Nicolás y Merced las tres personas permanecieron esposadas e incomunicadas hasta que fue trasladado el menor a la alcaidía juvenil y los mayores a la Comisaría Primera.

El fiscal Aguilar se disponía a indagar a los tres sospechosos en la dependencia judicial de 11 de Septiembre 55o el viernes a la mañana y luego recuperarían la libertad mientras sigue el proceso penal en desarrollo.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!