Mañana comienza el noveno día de paro docente en la Provincia

Los gremios no fueron convocados a una nueva reunión. Scioli confía en resolver el conflicto «esta semana» y Massa pidió que la paritaria sea televisada. La propuesta de aumento varía entre el 30,9 y el 22%

El conflicto con los docentes bonaerenses por el aumento salarial parece no tener fin:mañana continúa el paro que alcanzará su noveno día consecutivo y, por el momento, no fueron convocados a una nueva reunión. El asunto se convirtió en tema excluyente de los funcionarios del distrito.

Desde la administración del gobierno de Daniel Scioli confían en resolver esta semana el conflicto, y el gobernador explicó que le parece «llamativa» la continuidad del paro. El diputado Sergio Massa sorprendió con una idea poco convencional: cámaras de televisión en las negociaciones paritarias y pidió que «las negociaciones se retomen esta misma tarde porque mañana millones de familias quieres comenzar las clases».

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, confirmó que los gremios van a dar continuidad a las medidas «por falta de una propuesta», y señaló que está todo igual que la semana pasada: «Si no obtenemos una oferta superadora será difícil lograr un acuerdo».

Por su parte, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, volvió a defender su proyecto de declarar la educación como un servicio público esencial. Asimismo, reclamó a los docentes que «las paritarias se lleven a cabo como corresponde, pero con los niños en el aula».

La iniciativa propuesta por Mariotto fue rechazada de lleno por el gremialista Baradel: «Mariotto no conoce la legislación provincial, ni la nacional, ni la internacional. Argentina ha firmado convenios y no puede declarar como servicio público la educación». Y explicó cómo se debería resolver: «El funcionario debería legislar sobre el artículo 39 inciso 4 de la Constitución que prevé la formación de un tribunal imparcial que debe intervenir».

Una de las nuevas voces que se pronunció con respecto al conflicto docente es la del obispo de Mar del Plata, Antonio Marino, quien pidió «reflexión» y señaló que los niños «no tienen la culpa». «Los padres se angustian por los días sin clases de sus hijos, los docentes padecen una remuneración deficiente y los gobernantes se ven desbordados por la situación económica», analizó.

La Rioja

Los provincia cuyana es otra que ratifico la medida de paro por 72 horas desde este martes en reclamo de mejoras salariales. El gobierno les advirtió a los docentes que «no tensen la cuerda» y suspendió las licencias gremiales.

La oferta de la administración de Luis Beder Herrera consiste en un aumento de mil pesos en negro a pagar en dos cuotas entre marzo y juniomás el blanqueo al básico de 200 pesos, a cuenta del total de 616 pesos que la Nación otorgó como piso el año pasado.

Comentarios en Facebook

3 pensamientos sobre “Mañana comienza el noveno día de paro docente en la Provincia

  1. VAYAN A LABURAR MANGA DE VAGOS!!!!!!!!!!!! EN LUGAR DE HACER MARCHITAS EN LA PLAZA TOMEN LOS EXAMENES DE MARZO!!!!!!!!!!!

    Realmente una verguenza los Maestros, ellos que tendrían que dar el ejemplo para la educación de un chico, lo único que les interesa es la plata y esto que está sucediendo demuestra que no les interesa nada la educación. Si por lo menos hubieran heredado el 1 % de Sarmiento.

    Dicen que el mínimo no les alcanza ( promedio $ 3.500/ $ 4.000 ) y no informan que es por 4 horas de clase ( NO 4 HORAS DE 60 MINUTOS CADA UNA ). Esto significa que si trabajaran 8 horas diarias como el resto de los Ciudadanos estarían con un ingreso mínimo de $ 8.000.Creo que no es una mala cifra como para empesar.

    Como siempre dirán, trabajamos mas por que nos llevamos trabajos a nuestras casas, realmente no tienen cara.

    Si la Educación en Argentina esta cada día peor es pura y exclusivamente culpa de quien les tiene que enseñar, ergo los MAESTROS.

    Esto significa que si estuvieran en otro trabajo los despedirían por ineptos ( No todos son iguales, pero si una gran parte )

    Se niegan a recibir un plus por presentismo por que saben que con eso les obligarían a asistir todos los días, COMO CUALQUIER TRABAJADOR. y se les cortaría el pedir faltar permanentemente argumentando cualquier excusa, son los únicos que tienen ese privilegio ( privilegio? )
    En cualquier otro trabajo te los descuentan o recibís el telegrama.

    No han tomado los exámenes de Marzo!!!!!!!!, el chico que tiene más de 2 materias que rendir ¿ a que grado o año va a ir el primer día de clase? ESTO ES INCOMPRENSIBLE E INTOLERABLE . y se dicen Maestros?…..

Deja una respuesta

error: Content is protected !!