Locales-Abuso en la escuela de danzas: Póllice valoró “el coraje de las tres jóvenes denunciantes”

La fiscal a cargo del caso reveló detalles muy interesantes de la causa y destacó que las víctimas “han tenido un gran valor en poner en palabras lo que sucedió y ser un incentivo o un disparador para que otros alumnos se animen a denunciar”.

La denuncia por abuso sexual contra un profesor de danzas de 47 años, en una de las academias más reconocidas de la ciudad, causó una gran conmoción en la comunidad pergaminense. Incluso generó alarma en muchos padres de menores que concurrieron o que asisten aún a la institución.

La doctora Karina Póllice, titular de la UFIyJ Nº 4, especializada en delitos sexuales, admite que este es el caso más importante que ha tenido la Fiscalía desde su creación.

En declaraciones a LA OPINION y Canal 4, la funcionaria reveló detalles muy interesantes de la causa que se inició en diciembre del año pasado y destacó la valentía de estas tres mujeres y la importancia de haber radicado la denuncia ante la posibilidad de que existan más víctimas. En este sentido precisó que “al hacerse público el caso pueden aparecer nuevas víctimas. Esta persona ha seguido dando clases y siendo profesor y existe la posibilidad de que haya elementos de interés para la causa, con relación a estos hechos u otros que puedan ser denunciados a futuro” y agregó que los elementos de prueba secuestrados “son videos, cámaras fotográficas, celulares y computadoras, para investigar la conducta del imputado y todo lo que pueda tener una connotación sexual con relación a las personas que han sido o son aún alumnas”.

Por haber ocurrido en un instituto conocido al que han concurrido muchos menores durante tantos años, la fiscal rescató “la valentía de estas tres jóvenes que hoy tienen 25 y 26 años y que en ese momento eran púberes. Han tenido un gran coraje de poner en palabras lo que sucedió y ser un incentivo o un disparador para que otros alumnos se animen a denunciar”.

 

Repercusión

La funcionaria, que imaginaba la repercusión que iba a tener el caso, admitió que nunca ha “tenido un caso de un profesor que abusara de sus alumnas. Es un hecho muy impactante”, indicó. En este sentido agregó que “la Fiscalía temática se ocupa exclusivamente de estos delitos desde hace más de 12 años y en el 90 por ciento de los casos, los delitos son cometidos en el ámbito privado, en el hogar o entre vecinos”.

Con relación a la actitud de las tres jóvenes denunciantes Póllice explicó que ha “tenido una larga charla durante la declaración testimonial al igual que en la Fiscalía. Hace muchos años que están bajo tratamiento terapéutico y justamente una de las pruebas que se colectaron es la declaración de los psicólogos que las atienden” y añadió que fueron comunicadas de la diligencia realizada el miércoles a través de su abogado, el doctor Maximiliano Brajer.

Uno de los detalles más interesantes de la causa, que reveló ayer la fiscal tiene que ver con el motivo que llevó a las jóvenes a radicar la denuncia. “Una de las víctimas de este caso ha tenido un período de amnesia, un mecanismo de defensa que borró esos hechos hasta que surgió un disparador por el que comenzar a recordar lo que había sucedido tanto tiempo atrás. Fue así que se contactó con otras amigas y entre todas pudieron ir reconstruyendo la historia. Siendo ya más grande, con más recursos emocionales y después de años de terapia se decidieron a hacer esto que es realmente muy fuerte”.

 

Indagatoria

En la jornada de ayer, el imputado fue citado a declarar y en horas de la mañana se presentó acompañado de un abogado, escuchó los cargos que se le imputaban y las pruebas que había en su contra e hizo uso del derecho a no declarar por consejo de su defensor. En este sentido, Póllice explicó que “los delitos que se le imputan son abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante, el cual no incluye el acceso carnal pero representa una práctica vejatoria y corrupción de menores Todos estos delitos agravados por su calidad de profesor, a cargo de la educación de las menores”.

Al finalizar la indagatoria, el imputado fue trasladado a la Comisaría de Rojas.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

2 pensamientos sobre “Locales-Abuso en la escuela de danzas: Póllice valoró “el coraje de las tres jóvenes denunciantes”

Deja una respuesta

error: Content is protected !!