BAHÍA BLANCA -Un hombre condenado a perpetua por matar a su mujer de un balazo
Fue condenado a prisión perpetua por asesinar de un balazo en la cabeza a su mujer el 5 de agosto del 2012 en una vivienda de la localidad portuaria de Ingeniero White.
El Tribunal en lo Criminal Oral (TOC) 2 de Bahía Blanca, integrado por los jueces María Eloísa Errea de Watkins, Claudia Fortunatti y Hugo De Rosa, condenó a Bruno Tula (45) por el crimen de su esposa, Leticia Cayuli (31).
Fuentes judiciales informaron que durante los alegatos el fiscal Cristian Long había pedido la pena de prisión perpetua, en tanto que Sebastián Martínez, abogado de Tula, solicitó que el mismo sea condenado por homicidio con exceso en la legítima defensa u homicidio calificado con circunstancias, por el uso de arma de fuego.
Durante el debate, el acusado señaló ante los jueces que le efectuó un disparo en forma accidental a su mujer durante un forcejeo luego de que ella intentara agredirlo con un arma blanca.
«Lo que hice fue empuñar un arma, no matar y menos con ella», expresó el hombre durante el juicio oral y público.
El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada cuando la mujer se encontraba con el hombre en la vivienda que habitaban en la intersección de las calles Canning y Solier.
Según la investigación, el matrimonio comenzó a discutir por problemas de convivencia hasta que el hombre tomó un revólver
calibre 32 y le disparó en la cabeza a la mujer, quien murió en el acto.
Tras la lectura del veredicto,la madre de la víctima dijo: «Estamos satisfechos, se hizo Justicia y mi hija ahora descansa en paz».
«Esperábamos esta condena para que no haya otras más», puntualizó la mujer.