Locales-Desde el Bloque de Concejales Unidad Ciudadana – Partido Justicialista manifestaron su rechazo a el presupuesto 2019

Los Ediles emitieron un comunicado manifestando su postura sobre el presupuesto municipal del 2019:

Rechazamos con nuestro voto la Ordenanza Fiscal e Impositiva que el Gobierno de Pergamino redactó para el año 2019. Nos opusimos firmemente a un aumento de las tasas municipales del 48 % a partir del segundo semestre, porque sabemos la imposibilidad de muchos de nuestros vecinos de seguir absorbiendo nuevos aumentos.

Además le dijimos que no a un presupuesto que seguía priorizando ciertas secretarias por sobre otras que entendemos como fundamentales para el desarrollo humano, y sobre todo para atravesar el contexto de crisis y recesión que estamos viviendo, siendo las mismas: Secretarias de Producción, Tierra y Vivienda, Seguridad y Desarrollo Social. Creemos que fortalecer presupuestariamente áreas relacionadas a la generación de empleo, que fortalezcan el acceso al hábitat, promuevan la contención social y a políticas de prevención del delito son fundamentales, sobre todo en el contexto de crisis social y económica actual.

Desde el Bloque de Concejales Unidad Ciudadana – Partido Justicialista planteamos durante todo el 2018 diferentes proyectos que permitieran a nivel local aplacar el efecto de la crisis desatada por la insensibilidad de quienes hoy gobiernan el país, la provincia y nuestra ciudad. No claudicaremos en nuestra lucha por generar políticas que protejan al ciudadano pergaminense de la dura realidad que estamos viviendo y poder devolverle la calidad de vida perdida en estos últimos tres años.

Se adjunta cuadros de análisis presentados en la sesión del martes 18/12. 

Presentación del presupuesto

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!