Locales-Recuperaron parte de los agroquímicos robados a un semillero: hay dos detenidos

Tras un allanamiento realizado en un domicilio del barrio Acevedo fueron secuestradas 50 cajas de fungicidas que habían sido sustraídas de la firma Gesagro S.A. por cinco delincuentes. Durante el procedimiento arrestaron a dos sujetos involucrados en el hecho.

Efectivos policiales de la Comisaría Tercera realizaron en la jornada de ayer un importante procedimiento, que permitió esclarecer parte de un grave hecho delictivo ocurrido el domingo 2 de este mes en un semillero de la ciudad.

Tras un allanamiento realizado en un domicilio de calle Roque Sáenz Peña, los uniformados lograron recuperar una parte de los agroquímicos sustraídos en el predio de la firma Gesagro S.A. por cinco delincuentes y detuvo a dos sujetos involucrados en el hecho.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada de ayer cuando efectivos de la seccional del barrio Acevedo, con la colaboración de personal de la Delegación de Investigaciones, el Destacamento Acevedo y Grupo GAD, irrumpieron en el domicilio del barrio Acevedo y hallaron un total de 50 cajas de fungicidas Cyngenta.

 

Asalto

El procedimiento surgió a partir de un asalto ocurrido en el semillero “Gesagro S.A.”, ubicado en el kilómetro 1,6 de la ruta Nº 32, cuando alrededor de las 4:00, cinco sujetos armados ingresaron al predio, redujeron al sereno y pasadas unas dos horas escaparon en un camión marca Mercedes Benz 1114 que estaba en uno de los galpones, llevándose 100 bidones de fertilizante y 300 litros de funguicidas valuados en 120.000 pesos. El transporte fue abandonado más tarde en la intersección de Magnani y Estanislao López sin la carga.

 

Otros allanamientos

La semana pasada, a raíz de una investigación por el robo a la firma Gesagro, personal de la DDI allanó un campo ubicado en la zona rural del Partido, donde encontraron varios productos robados, pero que no correspondían al hecho investigado y detuvieron a dos personas de 42 y 49 años.

La investigación de la DDI y la Fiscalía Nº 7 condujo a los pesquisas hasta un predio ubicado en la zona rural, a unos 2.500 metros del comienzo de avenida Pasaje Río Juramento. Al allanar el campo encontraron fungicidas e insecticida en bidones, botellas y pastillas, que no se correspondían con el robo pero eran de procedencia ilegal, como así también un revólver calibre 38 y una escopeta.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!