Gendarmería secuestró casi media tonelada de marihuana
Unos 459 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional tras varios procedimientos en distintos puntos del país, informó el ministerio de Seguridad de la Nación.
El operativo más importante se realizó en la localidad misionera de San José, donde integrantes del Escuadrón 8 «Alto Uruguay» efectuaban un control en el cruce de las rutas nacionales 105 y 14.
A través de un comunicado se informó que los gendarmes advirtieron que en la estación de servicio lindante al control se encontraba detenida, sin cargar combustible, una camioneta Ranger doble cabina, que luego se dirigió hacia el sur, retomando la ruta 14.
El personal comenzó una persecución hasta que en un tramo de la vía observaron que el conductor había abandonado la camioneta, la cual no tenía asiento trasero.
Los gendarmes detectaron que allí había 18 bultos recubiertos en bolsas de consorcios que contenían 268 paquetes por un total de 278,130 kilos de marihuana.
En tanto, el segundo procedimiento se concretó en la localidad mendocina de Uspallata, donde personal del Escuadrón 27 de Gendarmería se encontraba sobre la ruta nacional 7.
De acuerdo al informe, los gendarmes fueron alertados cuando una camioneta Chevrolet Montana eludió con un giro en «U» los controles que agentes aduaneros estaban realizando en esa ciudad.
Los efectivos comenzaron un seguimiento del vehículo hasta que el conductor efectuó una maniobra y se incrustó en un montículo de ripio, ubicado en la ruta provincial 13, donde lo detuvieron junto a un acompañante.
El personal constató la existencia de un doble fondo en el piso de la caja de la camioneta que tenía 166 paquetes rectangulares por un peso total de 113,010 kilos de marihuana.
El tercer operativo se realizó en la localidad bonaerense de Zárate, donde los efectivos detuvieron la marcha de un Peugeot 307 conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.
Al momento de efectuar la inspección, los gendarmes del Escuadrón Seguridad «Zárate – Brazo Largo» detectaron 91 paquetes tipo «ladrillos» ocultos en los zócalos y el piso en los que había 68,623 kilos de marihuana.