Locales-Y seguimos sumando… hubo 13 hechos entre el viernes y el domingo

Desde hace varias semanas la ciudad de Pergamino se encuentra sumergida en una ola de asaltos, algunos de los cuales de características violentas, en comercios y viviendas o robos a mano armada en la vía pública contra motociclistas y transeúntes.

El registro de denuncias da cuenta de trece asaltos ocurridos entre el viernes y el domingo, el más grave de los cuales se produjo en una vivienda del barrio Acevedo, donde una jubilada de 76 años fue golpeada y maniatada por delincuentes, que escaparon con los ahorros de la víctima.

El lamentable episodio se produjo el domingo cerca del mediodía, cuando la septuagenaria salió al patio trasero de su vivienda ubicada sobre Sarmiento al 800, en donde fue sorprendida por dos delincuentes.

A pesar del estado de vulnerabilidad de la víctima, los asaltantes le aplicaron un golpe en la cara y la condujeron al interior de la casa, donde la ataron de pies y manos.

Después de permanecer casi media hora dentro del domicilio y luego de revisar todas las habitaciones, los malvivientes escaparon con unos 5.500 pesos de ahorros y tres anillos.

Por otra parte, media hora más tarde, dos individuos armados irrumpieron en una carnicería ubicada en avenida Juan B. Justo y tras amenazar a la empleada con un arma de fuego se apoderaron de la caja registradora con unos 8.000 pesos de recaudación.

 

Sábado

En la jornada del sábado fueron denunciados otros cuatro asaltos bajo amenazas con armas de fuego. La seguidilla se inició alrededor de las 16:00, con un robo a una heladería ubicada en la esquina de Pueyrredón y Monteagudo, donde ingresó un sujeto armado y sustrajo el efectivo.

Una hora más tarde se produjo un hecho similar en un maxikiosco de avenida Alsina y Siria, en donde otros dos sujetos se apoderaron de unos 2.000 pesos.

Otro de los hechos delictivos que se registraron el sábado tuvo como víctima a un joven de 19 años al que dos sujetos la abordaron en la esquina de Larrea y Monteagudo, cerca de las 19:30 y le robaron la moto marca Guerrero en la que se movilizaba. Minutos antes de las 21:00, del mismo modo le sustrajeron una moto a una mujer de 34 años, la cual fue interceptada por dos asaltantes en inmediaciones de Navarro Puente y las vías del exferrocarril Mitre.

 

Viernes

El viernes de la semana pasada fue una de las jornadas con mayor cantidad de delitos.

El primero se produjo a las 6:30 en San Martín y Perú, en donde una mujer de 38 años fue abordada por motochorros que mediante amenazas le quitaron la moto y continuó con un asalto a la concesionaria Toyota de ruta Nº 188 y San Luis. En esa agencia, alrededor de las 11:30, irrumpieron tres sujetos armados que tras amenazar al personal con un arma de fuego se llevaron un monto desconocido de dinero y una computadora portátil.

Minutos después, antes del mediodía fue el turno de un repartidor proveniente de San Nicolás, al que sorprendieron dos individuos mientras descargaba productos frente a un comercio de avenida Ameghino y le sustrajeron 400 pesos.

En horas de la tarde, dos sujetos ingresaron a un comercio de ruta Nº 188 y calle 4, solicitaron varios productos y al momento de pagar extrajeron un arma de fuego y se apoderan de 800 pesos y la mercadería. Cerca de las 18:30 se produjo otro asalto a un hombre de 35 años al que dos delincuentes le robaron la moto en inmediaciones de avenida Colón y Lagos.

Otro de los comercios damnificados por un asalto es el autoservicio La Plata, ubicado en la calle homónima al 400, de donde delincuentes armados se llevaron 3.500 pesos de la recaudación.

Por último, el hecho más llamativo de la jornada se produjo alrededor de las 22:00, cuando un repartidor de una casa de comidas fue desapoderado mediante amenazas, de la moto en la que se movilizaba por avenida Rodríguez Jáuregui. Lo sorprendente del caso es que los asaltantes le pidieron dinero a cambio de la devolución y horas más tarde, cuando el joven les entregó los 1.000 pesos que solicitaban los delincuentes, lo echaron efectuando disparos intimidatorios.

 

Fuente:La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!