GAS EN FONTEZUELA, UNA OBRA ESPERADA POR LOS VECINOS DEL PUEBLO

obra de gas (2)Funcionarios de la Municipalidad de Pergamino y personal de BAGSA visitaron la obra de suministro de gas que se está llevando a cabo en Fontezuela.

Cabe destacar que es la primera etapa de la obra “Suministro de Gas a la localidad de Fontezuela”. La obra, que es financiada por BAGSA (Buenos Aires Gas S.A) y luego de la licitación fue adjudicada a la empresa Coninsa tiene un plazo de ejecución de 12 meses y prevé una inversión que superará los 85 millones de pesos.

Hoy el pueblo cuenta con el servicio de agua potable, y hace un par de semanas comenzó a funcionar la fibra óptica de Arsat, un servicio también indispensable para la vida de hoy. A esto se sumará el servicio de gas natural.

La obra contempla la Red domiciliaria de distribución de gas en polietileno en distintos diámetros (90, 60 y 50), aproximadamente se llevarán a cabo 8.000 metros lineales.

También se realizará un Gasoducto de 3 pulgadas, que representan 5.100 metros. Un refuerzo de 10 pulgadas, que son 1.200 metros. Y la Planta de Reducción de 70 a 25 kilos y otra planta que es de 25 a 4 kilos.

En la actualidad, los pueblos del Partido de Pergamino que cuentan con el servicio de gas natural son: Alfonzo, J. A. de la Peña, Guerrico y Acevedo.

 

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, comentó: “Estamos muy contentos porque esta obra que llega al vecino, le cambiará el nivel de vida. Provocará que un pueblo tan lindo como es este deje de ser una zona de quintas y la gente lo elija para vivir. Esta obra, como otras tantas, es la razón de ser de nuestro trabajo en la función pública, nos gusta que la tarea diaria implique un cambio de vida en la ciudadanía”.obra de gas (1)

Por su parte, Mariano Ledesma, gerente general de BAGSA, remarcó: “Como dice la Gobernadora, BAGSA como empresa de la Provincia tiene que estar y hacer. Desde ese lado hay que buscar la mayor cercanía con todos los vecinos y que se sientan acompañados, porque ese es el mensaje que queremos trasmitir. Es una forma de entrar a las casas llevando calidez y calidad de vida, porque estos vecinos el invierno que viene tendrán gas.

Ledesma también señaló: “Lo importante de esta obra es el desarrollo comercial e industrial que va a generar, es parte del desarrollo que deseamos generar desde la Provincia. El gas es importante para el desarrollo y el crecimiento. Se va a trabajar en 3 etapas en simultaneo para terminar lo más rápido posible”.

Aníbal Figueiras, subsecretario de Asuntos Rurales, se expresó muy satisfecho por la obra de suministro de gas en el pueblo, “para Fontezuela será la obra más importante. Quiero agradecer al Delegado, que empujó, y a nuestro Intendente y a la Gobernadora. Sigamos avanzando en obras tan importantes como las que tenemos en marcha, como la cloaca de Acevedo y el agua potable en Pinzón que también vamos a estar inaugurando prontamente”.

Por último, Leandro Abud, delegado de Fontezuela, informó: “Estamos contentos con esta obra, porque les cambiará la vida a los vecinos, porque es apostar al crecimiento y a la vida del pueblo”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!