SALUD- PRIMAVERA Y AYURVEDA: TIEMPO DE RENOVACIÓN. JORNADA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE CON EL DR. CARLOS CHESTA.

spring AYURVEDA

 

Hoy, 21 de septiembre, junto con el inicio de la primavera, florecen los deseos de renovarnos. Al ritmo de la naturaleza, un aspecto que nos atañe en tanto seres vivos y que no deberíamos olvidar ni relegar, surgen cambios en nuestros pensamientos, emociones, necesidades. Nuestro cuerpo se acopla a este cambio de estación y debemos asumir la responsabilidad que implica el logro del bienestar. Podemos volvernos no solo partícipes de este pasaje sino agentes  verdaderamente activos de las transformaciones y mejoras que queremos lograr.

Es hora de librarnos de las toxinas acumuladas durante el invierno y de preparar el cuerpo para las cálidas temporadas que se avecinan.

Cambiarán, junto con las temperaturas, la digestión y el metabolismo. Surgirán las típicas alergias. Se activará un mecanismo natural de limpieza que podemos transitar  – y padecer – por inercia, como se hace habitualmente, o  que podemos recorrer a conciencia y acompañar de la mejor manera posible para realizar una transición paulatina y armoniosa.

DETOX PRIMAVERA

A diferencia de otras prácticas médicas, enfocadas en atender la sintomatología en lugar de prevenir, el Ayurveda, una vez más, nos proporciona pautas claras para la rutina estacional de primavera, para transitar de la mejor manera los cambios que se producen en la naturaleza, reconociendo que lo que sucede en el exterior tiene relación directa con los cambios que experimentamos internamente.

Según la medicina ayurvédica, la primavera es una estación excelente para limpiar y renovar el organismo.

Habrá que fortalecer el fuego digestivo con una dieta ligera, con frutas y verduras frescas, con sabores picante, amargo y astringente, teniendo cuidado con lo excesivamente dulce, ácido y frío; habrá que movilizar el cuerpo y realizar muchas otras prácticas beneficiosas.

CHESTA 29 SEP

Para ayudarnos en este tránsito y enseñarnos las rutinas ayurvédicas de primavera llega por segunda vez a nuestra ciudad, en el marco de un movimiento de alimentación y vida sana que día a día gana más presencia en la ciudad, el Dr. Carlos Chesta, quien nos visitara al pasado 30 de junio. El conocido médico, acupunturista y terapeuta de Medicina Ayurvédica realizará en esta oportunidad un taller sobre alimentación saludable para la transición del invierno a la primavera. La actividad se llevará a cabo el 29 de septiembre, de 9 a 13 horas, en AIANBA (Alberti 469). La inscripción es previa y limitada. Puede realizarse  a través del teléfono:   2477-453772.

Otra oportunidad para aprender de la mano de los especialistas sobre esta práctica milenaria que tantos beneficios ofrece.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!