Locales-Se entregó otro masculino buscado por el saqueo del supermercado Tres Reyes

El lunes se entregó en la Fiscalía un sujeto que estaba investigado por el saqueo al supermercado Tres Reyes, ocurrido el 9 de diciembre del año pasado.
Con el acuerdo firmado por este sujeto en sede judicial tras su entrega ya son dos los condenados por los saqueos y el primero de los aprehendidos todavía afronta un proceso judicial en su contra detenido en una unidad penal.
El lunes pasado se entregó el sujeto que estaba prófugo por la causa por el robo a Tres Reyes. Vino acompañado de su abogado particular, Rodrigo Cuellar Aliaga, y quedó a disposición del Juzgado de Garantías.
Además, se cumplió en Fiscalía con la recepción de la declaración que impone el artículo 308 del Código Procesal, haciendo uso de la posibilidad de negarse a declarar. Sin embargo, en esa misma audiencia acordó con el Fiscal la aplicación del trámite de Juicio Abreviado también respecto a él, por lo que solicitaron al juez que homologue el acuerdo por el que aceptó se le imponga una pena de tres años de prisión por los delitos de robo agravados. Es un acuerdo idéntico a la persona que ya está condenada en esta causa, y también ayudado por la circunstancia de no contar con antecedentes penales previos y de haberse entregado a la Justicia.
Además, el Juez de Garantías negó la excarcelación extraordinaria pedida por el abogado Aquilino Giacomelli en relación al sujeto que aún está detenido y que por un testigo fuera señalado como uno de los que conducían el grupo que llevó a cabo el saqueo. Este sujeto, todavía aguarda la resolución de la Cámara de Apelaciones porque apeló la prisión preventiva que le dictó el Juez de primera instancia. Vale recordar que este individuo cuenta con una condena previa del año 2013, por lo que para el caso de ser condenado en esta causa la única modalidad de pena posible será de prisión de efectivo cumplimiento. Por lo menos, en la medida que se mantenga la calificación legal sostenida hasta ahora por la que los otros dos individuos procesados e individualizados en la investigación ya acordaron una pena.
Consultado el defensor manifestó que espera la resolución ya que ahora en la causa hay nuevos elementos tales como que ha demostrado con el ticket emitido e identificado por el supermercado que el único paquete de pañales secuestrado en el domicilio de su defendido fue adquirido en ese supermercado y abonado con tarjeta de crédito; ademas el viernes se llevara a cabo diligencia de careo con la única persona que lo sindica como que ingresara al supermercado, ya que existen 15 vídeos de seguridad y en ninguno de ellos esta su cliente, distinta situación de la de las 2 personas que firmaron juicio abreviado; ademas en los vídeos no se observa ningún arma de fuego y ninguna persona con el torso desnudo cuando el testigo a carearse afirma que la mita de las personas que ingresaron (20 aproximadamente) estaban armadas y con el torso desnudo.

Fuente:El  tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!