Locales-Piden prisión a un hombre que abuso de un joven con trastornos madurativos

El jueves pasado, en un juicio oral, la fiscal Alejandra Ghiotti solicitó una pena de un año y medio de prisión a un hombre de 71 años acusado de haber abusado de un adolescente de 14 años con retraso madurativo, en abril de 2012.
El debate se realizó en la sala de audiencias del Juzgado Correccional Nº 1, a cargo del juez Carlos Ariel Picco, donde el banquillo de los acusados lo ocupó este jubilado chaqueño. La acusación la encabezó la fiscal Ghiotti junto a la secretaria Eloisa Ramundo y la defensa a cargo del abogado de la defensoría oficial, Estanislao Carricart.
El hecho que fue a juicio la semana pasada se conoció por un procedimiento policial en el barrio Acevedo.
Una noche de abril un patrullero del Alerta 108, con un inspector municipal y un efectivo de la Comisaría Tercera vieron como un hombre perseguía, a bordo de una moto, a un joven por cercanías de avenida Paraguay.
El motociclista le indicó a los uniformados que detuvieran al muchacho que le había robado un equipo de audio.
Los agentes lo interceptaron y le pidieron al conductor de la moto que se dirigiera a la sede policial a realizar la denuncia correspondiente.
Trasladaron al menor a la dependencia policíaca del barrio Acevedo y el adolescente comenzó a llorar.
El llanto no era normal y los miembros de la guardia establecen que el niño padecía un retraso madurativo y no llevaba consigo nada de lo que el hombre decía que le había sustraído.
El instinto policial los llevó a pensar que otra cosa habría ocurrido y empezaron a indagar a quien se presentaba como denunciante en otra sala de la dependencia.
El hombre no era claro en sus explicaciones, llegaba a contradecir sus relatos y se retiró ofuscado con los uniformados. La contención de los policías logró que el muchacho dijera su verdad entre sollozos. Con sus palabras contó con mucha vergüenza y llorando que el hombre lo hacía ir a la casa, y abusaba de él. En ese momento las autoridades de la Comisaría Tercera derivaron la investigación a la fiscalía de delitos contra la integridad sexual.
En el proceso judicial el muchacho fue sometido a Cámara Gesell y a pericias psicológicas. La filmación de la Cámara Gesell reconstruyó en boca del adolescente surgió los sometimientos de este hombre. Los especialistas que atendieron al muchacho explicaron que no coincidía la edad biológica con la evolutiva ya que correspondía a la de un niño de 6 a 8 años.
Los uniformados e inspectores que participaron del procedimiento y lo atendieron en sede policial fueron claros y contundentes sobre lo que vieron y escucharon de boca de la víctima.
El médico de policía que lo atendió declaró también que el niño le había contado lo que le hacía ese hombre desnudo en la casa de Mendoza al 500. En los alegatos la fiscalía le recordó al juez que este hombre ya cuenta con antecedentes condenatorios por delitos sexuales de los que fueron víctimas menores de edad.
Actualmente se encuentra en libertad porque ha sido beneficiado por una excarcelación.El veredicto lo dará a conocer el juez carlos Picco el próximo viernes 7 de marzo durante la mañana.

Fuente:El tiempo

 

Comentarios en Facebook

1 pensamiento sobre “Locales-Piden prisión a un hombre que abuso de un joven con trastornos madurativos

  1. Acostumbro cada tarde buscar posts para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he encontrado vuestra web. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

    [url=http://www.carmenfernandezpsicologa.es/adultos.html]psicologa asturias[/url]

Deja una respuesta

error: Content is protected !!