Locales-Detienen al menor de 16 años buscado por intento de homicidio

Foto0062[1]

 

Ayer a la mañana, uniformados de la Comisaría Primera aprehendieron a un sujeto de 16 años, prófugo por haber baleado a personal de un boliche y por varios robos de los últimos días.
 

Un peligroso criminal de tan solo 16 años fue aprehendido por uniformados de la Comisaría Primera, ayer a la mañana en el barrio Atepam.
Con tan poca edad al peligroso adolescente se le atribuye un intento de homicidio, en el cual el personal de seguridad del bar “La Previa” resultó baleado (1° de febrero) dentro del boliche y varios robos a mano armada de los últimos días.
Los uniformados del ‘tercio’ de la Primera, que recorrían en un patrullero recorrían la cuadrícula del barrio “80 Viviendas” ayer por la mañana en prevención de delitos y ante la posibilidad de hallar a este sujeto, quien además del intento de homicidio mantenía en vilo a la Policía y a la Justicia por los numerosos asaltos en la vía pública que se le atribuían.
Tal como informó este medio en la anterior edición, se le atribuyeron varios robos con armas a motociclista en la zona oeste de la ciudad. Varios testigos lo reconocieron en atracos con armas. Uno de ellos fue con una escopeta recortada a una motociclista, a quien le sustrajeron la moto en Pueyrredón al 1.700.
También le atribuyen robos similares.
La Policía de Seguridad tenía como una de las prioridades aprehender a este sujeto. Desde la Jefatura Distrital apoyaron a las autoridades de la Primera para que puedan realizar frecuentes recorridas por la zona de Atepam para avistar al sospechoso.
Aproximadamente a las 10:30 vieron a este muchachito los integrantes de un móvil policial de la Comisaría Primera. Los efectivos policiales no dudaron y encararon con el patrullero hacia donde se encontraba. Lograron cercarlo en pocos metros y lo interceptaron frente al monolito a “Gauchito Gil”, que se encuentra en la zona del barrio ‘80 Viviendas’.
Fuentes cercanas al procedimiento informaron a  que lo trasladaron bajo los efectos de estupefacientes por sus comportamientos erráticos. De inmediato se labraron las actuaciones penales iniciales en la depencia policial de Dorrego 636 y comunicaron al fiscal del fuero penal juvenil, Horacio Oldani, de la detención de este menor. En la Fiscalía lo indagarían por el intento de homicidio y por el asalto a la motociclista en Pueyrredón al 1.700, entre otros delitos que se investiga su posible participación. El fiscal Oldani y el instructor Pablo Ferreira pedirían el alojamiento del peligroso adolescente en un centro de contención de menores.

Fuente:El tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!