Locales-Este jueves se realiza otra edición de TEC Unnoba en Pergamino

La iniciativa se desarrollará en la sede local de la Unnoba, Monteagudo 2772. (UNNOBA)La iniciativa se desarrollará en la sede local de la Unnoba, Monteagudo 2772. (UNNOBA)

El objetivo de la propuesta es que los alumnos tomen contacto con planes de estudio, proyectos de investigación y extensión. Los stands muestran desarrollos tecnológicos de las distintas disciplinas científicas que se cursan en la Universidad.


Este jueves, de 8:00 a 17:00, se desarrollará en la sede Pergamino de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) una nueva edición de la muestra interactiva TEC Unnoba. Se trata de una iniciativa promovida desde la Universidad que permite a las escuelas secundarias del distrito tener un acercamiento a las diversas actividades que se llevan a cabo en la Universidad.
El objetivo de la propuesta es que los estudiantes de nivel medio conozcan detalladamente la actividad universitaria y tomen contacto con planes de estudio, proyectos de investigación y extensión. Muchos de los stands muestran desarrollos tecnológicos de las distintas disciplinas científicas que se cursan en la Unnoba, lo que permite un acercamiento de los alumnos al perfil y alcance de cada carrera.
También hay espacios destinados a la información sobre la oferta académica, los programas de becas y tutorías. Además, las escuelas secundarias también tienen espacios de participación, lo que promueve una interacción entre el nivel medio y superior.

En Junín
Días pasados en Junín la muestra TEC Unnoba se desarrolló con óptima respuesta por parte de la comunidad educativa. La novedad de este año fue que el tradicional encuentro entre alumnos del nivel secundario con la casa de altos estudios se realizó a lo largo del corredor cultural de la calle Jorge Newbery, en el Laboratorio de Enfermería, el Comedor Universitario, la Escuela de Tecnología, el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (Ciba) y la Biblioteca Universitaria Silvina Ocampo.
Además, recorrió la muestra Carla Cecchi, directora de Educación Secundaria y la acompañaron Emilce Marini, inspectora Regional de Educación y Andreína Aróstegui, inspectora Distrital.

¿Qué es el TEC Unnoba?
El objetivo de la iniciativa es que los estudiantes de nivel medio conozcan detalladamente la actividad universitaria y tomen contacto con planes de estudio, proyectos de investigación y de extensión. Muchos de los stands muestran desarrollos tecnológicos de las distintas disciplinas científicas que se cursan en la Universidad Nacional del Noroeste, lo que permite un acercamiento de los alumnos al perfil y alcance de cada carrera.
También hay espacios destinados a la información sobre la oferta académica, los programas de becas y el programa de tutorías. Además, las escuelas secundarias también tienen espacios de participación, lo que promueve una interacción entre el nivel medio y superior.

Abrir las puertas
Respecto de la realización del evento en Pergamino, autoridades de la Universidad recordaron que la actividad se concentrará en la sede de Monteagudo 2772 y contará con la participación de escuelas secundarias que han comprometido su presencia. Asimismo señalaron que algunas instituciones educativas estarán mostrando iniciativas que despliegan como parte de sus proyectos educativos. En este aspecto cada año con TEC Unnoba la institución abre sus puertas a la comunidad y a los jóvenes cumpliendo con uno de sus cometidos: el haber sido pensada y desarrollada desde las ideas de la ciudadanía, que entiende que es una herramienta importante para progresar a través del esfuerzo de estudiar.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!