Nacionales-Martes sin clases: quinto paro docente por falta de acuerdo en paritarias

Los maestros reclaman cerrar las paritarias en numerosas provincias. Piden una suba salarial superior al 15%.

La medida de fuerza de 24 horas fue convocada por el gremio nacional CTERA y de inmediato se sumaron los maestros del sector privado, representados por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Los sindicatos realizarán así el quinto paro nacional en lo que va del año. Es en demanda de un acuerdo salarial por encima del 15% y «en repudio a la represión» contra maestros de la provincia de Chubut, que reclamaban la actualización de sus haberes.

«La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. El paro nacional es para decir no a la violencia», sostuvo la semana pasada la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, al llamar a la huelga.

Los gremios de maestros también recordaron que en Corrientes hubo un episodio similar a los incidentes en Chubut, donde la policía dispersó una manifestación de docentes con balas de goma y gas pimienta frente a la casa de gobierno provincial en la ciudad de Rawson.

La huelga de CTERA será también para volver a reclamar por sus sueldos, ya que exigen «la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente».

Según los sindicatos, permanecen los conflictos laborales en las provincias por «los techos salariales» que establecieron los gobernadores tras la firma del Consenso Fiscal.

Según Alesso, esta situación se dio «en cada una de las provincias donde las paritarias no se cerraron o se fijaron por decreto, lo cual generó la profundización de los conflictos y la única medida que toma el Gobierno es la represión»

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!