Locales-Valores y hábitos saludables: Taller de Cocina

 p

Actuá en Verde y el Programa Envión, de Desarrollo Social realizaron el sábado 9 de junio en Parque España un Taller de Cocina Saludable en la Feria Verde Agroecológica. El objetivo fue educar a través de la cocina, de conectarse con la tierra, de cuidar el agua y de visibilizar el trabajo de los feriantes y de un programa que trabaja sobre 3 ejes: salud, educación y formación profesional.

Muchísima gente se acercó para saber sobre el Programa Envión, para conocer trucos y datos sobre cocina agroecológica, para comprar verduras y productos en la Feria, y para deleitarse con la degustación de la receta elaborada: crepes de verdura cosechada por los pequeños productores de la Feria Verde.

Susana Skorpanich, cocinera del Taller de Cocina Saludable, encantó con sus secretos de cocina, con sus consejos para aprovechar bien los alimentos, el agua y los desechos. También contestó preguntas que hizo el público y contó sobre su trabajo en Envión.

La Feria Verde Agroecológica proporcionó las verduras y especias sustentables para realizar los crepes de verduras. Actuá en Verde apoyó y acompañó la idea del Taller de Cocina Saludable y regaló plantines del vivero de la Planta de Tratamiento de Residuo y bolsas eco-amigables.

La idea de incorporar talleres y charlas en las Ferias Verdes Agroecológicas de Pro-Huerta surgieron con el fin concientizar, a través de prácticas y actividades, sobre el cuidado del medio ambiente, la ecología y la sustentabilidad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!