Instalan pantallas gigantes para que los porteños puedan ver el mundial

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó la propuesta Buenos Aires Mundial, pensada para que todos los vecinos y visitantes de la Ciudad puedan disfrutar los 64 partidos de la Copa del Mundo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó la propuesta Buenos Aires Mundial, pensada para que todos los vecinos y visitantes de la Ciudad puedan disfrutar los 64 partidos de la Copa del Mundo a través de dos pantallas gigantes instaladas en Plaza San Martín y Parque Centenario.

“Acá se van a dar todos los partidos, obviamente en forma libre y gratuita. Arrancamos el jueves con la inauguración del Mundial y después tenemos el primer partido de Argentina, el sábado a las 10”, explicó Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

 

El objetivo es promover, en el espacio público, el intercambio de experiencias y emociones a lo largo del Mundial, donde la cultura y el deporte se unen para celebrar un acontecimiento único.

Al respecto, el Jefe de Gobierno sostuvo que “lo que importa también es que sea un lugar de encuentro” ya que “los argentinos somos muy futboleros y encontrarnos para ver los partidos es algo que nos une mucho”.

Por su parte, Santilli destacó la posibilidad de “poder generar ese aliento que tenemos los argentinos” y que “les llegue a todos nuestros jugadores para que hagan el mejor mundial”.

Es una iniciativa pensada para que todos puedan alentar a sus selecciones favoritas, a lo largo del mes que dura la competencia. Los lugares elegidos para instalar las pantallas son puntos donde confluye gran cantidad de gente todos los días: en la Plaza San Martín (zona norte) y en Parque Centenario (zona centro-sur).

En el Mundial de Brasil 2014 más de 600.000 personas se acercaron a las pantallas gigantes para disfrutar de los partidos.

A raíz del éxito que tuvo esta idea, para la etapa definitoria de la Copa se optó por agregar una pantalla gigante extra en cada uno de los predios.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!