Locales- El Municipio de Pergamino anunció el adelanto del pago del aguinaldo y la apertura de paritarias.

p

Así lo anunciaron hoy en conferencia de prensa el Jefe de Gabinete, Carlos Pérez y el Secretario de Hacienda, Sergio Tresens.

En miras al día del Padre, el Municipio de Pergamino ha decidido adelantar por 15 días el pago del aguinaldo a sus empleados con el objetivo de fomentar el comercio, lo que representa un incentivo para todo el sistema comercial y funcionamiento económico de la ciudad.

“Estas noticias impactan sobre los salarios municipales. Dado que la Municipalidad es responsable con sus finanzas, el Intendente Javier Martínez decidió adelantar la liquidación para que ese dinero esté antes del Día del Padre en el bolsillo de los trabajadores.”, declaró Pérez. Asimismo, el funcionario se refirió al anuncio del adelanto de paritarias atendiendo a “la situación inflacionaria actual”. Y aseguró también que próximamente se reunirá con los gremios para acordar el nuevo método de tratamiento de los salarios, para que los empleados no pierdan el poder adquisitivo.

Po su lado, Sergio Tresens explicó que se pondrán de acuerdo con los distintos representantes gremiales para tomar las decisiones en materia de paritarias, las cuales se definen en base a estimaciones de inflación futuras: “Todo indicaría que vamos a superar con varios puntos por encima de lo que habíamos acordado. La decisión política del Intendente Municipal Javier Martínez es que los salarios no pierdan contra la inflación”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!