Nacionales-La autopsia determinó que la enfermera murió por asfixia  

 

Los golpes con el hacha que se encontraron en su cuerpo no fueron causales de muerte, sino que la asfixiaron para matarla. Tardaron más de 48 horas para realizar la autopsia.

La autopsia en el cuerpo de Marcela comenzó este miércoles pasadas las 8 de la noche. Si bien se trata de un procedimiento que se da más de 48 horas después de la muerte, los investigadores pudieron determinar no sólo la forma en la que murió sino también el horario aproximado en el que fue asesinada.

De la autopsia surge un dato clave: Marcela no fue asesinada a hachazos como se creía sino que, a pesar de los golpes que tiene en su cuerpo, fue ahorcada. Aún no se sabe si fue manualmente o con un lazo.

Luego de que la hipótesis de la amenaza narco que intentó instalar el marido de la víctima se desvaneciera, la fiscal que investiga el caso abrió una nueva línea de investigación. Es que ahora los especialistas están analizando si la mujer estaba por cobrar una importante suma de dinero días posteriores a su muerte. Se cree, que el crimen podría estar vinculado a que tenían ese dato y creían que Marcela ya tenía ese dinero escondido en su casa.

Además, los pesquisas comenzaron a investigar el círculo íntimo de su marido, Gabriel Guevara, ya que sospechan que quien ingresó a la vivienda era conocido por Marcela ya que las cerraduras no fueron forzadas.

En las próximas horas se conocerá un dato clave: la hora aproximada en la que murió. Ese dato es fundamental para determinar complicar o beneficiar principalmente a Guevara quien hasta el momento continúa siendo el principal sospechoso aunque todavía no hay elementos suficientes para imputarlo. Además, tal como revisaron especialistas de la fiscalía, Guevara no tenía lesiones en su cuerpo compatibles con algún signo de defensa, por lo que no le resta culpabilidad pero es un dato a tener en cuenta.

En tanto, recién el lunes próximo pero no en Lomas de Zamora se peritará el teléfono celular de la pareja de la víctima. Con la data de muerte y un primer peritaje de los últimos mensajes que realizó el hombre antes de conocerse el crimen, Marcela Juan estará en condiciones de detener e indagar a Guevara o llamarlo sólo como testigo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!