Locales-AMIGOS DEL MUSEO Y LA IMPORTANCIA DEL PATRIMONIO

p

El 1º de junio se festeja el Día Nacional de las Asociaciones Amigos del Museo, motivo por el cual en el Museo Municipal se llevará a cabo una actividad con el objetivo de poner en valor la importancia de la concientización del patrimonio local.

El encuentro es organizado por la Asociación Amigos del Museo con el apoyo del Colegio de Arquitectos CAPBA Distrito VI, el Instituto de Estudios Patrimoniales dependiente del mismo y el Municipio de Pergamino. Al respecto, Cristina Torrano reafirmó el apoyo en esta oportunidad desde la subsecretaría de Cultura teniendo en cuenta la importancia de “concientizar sobre cómo funciona el patrimonio con respecto a nuestra identidad como pergaminenses”.

La cita es este viernes 1º de junio a las 19hs en el Museo Municipal Pergamino (Alsina 405) y consiste en la disertación: “¿Cuidamos el patrimonio?” que estará a cargo de las arquitectas Gabriela Mattana y Silvina D’ Ricco del Colegio de Arquitectos. Como señaló D’ Ricco, se trabajará sobre los conceptos de patrimonio cultural y arquitectónico y la situación actual local en cuanto a la temática. “Se está conformando una Comisión de Patrimonio en el Concejo Deliberante desde la cual se apela a una catalogación de los inmuebles. Actualmente hay un listado de 71 inmuebles catalogados, con lo cual la idea es ampliarlo y definir categorías, modos de restauración y puesta en valor”. Paulo Scarlato, vocal del Colegio de Arquitectos, hizo alusión al trabajo que se realiza en conjunto con otros organismos para intentar valorar y recuperar las edificaciones que tienen valor patrimonial en Pergamino.

Participó de la conferencia de prensa el vicepresidente de la Asociación Amigos del Museo, Daniel Petrucelli, quien en representación del organismo rememoró la fecha conmemorada y la historia de una asociación que desde hace años apoya y acompaña la labor de los museos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!