Locales-Estiman que en marzo Anses volverá a atender en San Nicolás 623

ñ

En la actualidad Anses atiende en el Edificio Matilde, de Echeverría 555. 

Así lo aseguró el jefe de la oficina de Anses pergamino, Cristian Roma. Desde diciembre y hasta el traslado, la dependencia funciona en el Edificio Matilde de calle Echeverría 555.


Desde el 1º de diciembre, Anses funciona  en el Edificio Matilde, ubicado en Echeverría 555, precisamente en el primer piso, luego de que se decidiera efectuar refacciones al tradicional mobiliario de peatonal San Nicolás 623.

Desde un principio el tiempo estipulado para la  realización de la obra fueron dos meses pero la decisión de efectuar cambios de piso hizo que se extendiera ese tiempo de obra por lo que se prevé que a mediados de marzo la oficina volverá a funcionar en su tradicional edifico de la Peatonal. Así lo explicó el jefe de la Unidad de Atención Integral (Udai) de Anses, Cristian Roma a LA OPINION: “Surgió la posibilidad, mediante la aprobación de un presupuesto, de hacer una colocación de piso que no estaba proyectado y decidimos avanzar con ello ya que estábamos instalados en el Edificio Matilde. Esto generó una demora extra por lo que pensamos que en marzo próximo iniciaremos la mudanza”.

Casa propia

El mobiliario de San Nicolás 623 es propiedad del organismo, la oficina funciona allí desde hace más de 25 años por lo cual necesitaba una remodelación y trabajos de mantenimiento. “Creímos oportuno hacer un importante trabajo de mantenimiento porque también teníamos la posibilidad económica”, aseguró Roma.

Refacciones varias

Enumerando lo que incluye la remodelación, Roma explicó que se están cambiando las cañerías de los baños. “Muchas personas del público solicitaban permiso para ir al baño y no veían con buenos ojos que le negáramos el acceso pero no era porque no queríamos sino porque los baños estaban en muy malas condiciones, incluso en alguna oportunidad tuvimos que cerrar las puertas de la oficina porque se tapaban las cañerías. En un mes se taparon dos veces las cañerías y esto generaba problemas en las bombas. Anses comparte el consorcio con el edificio que está al lado del organismo y por ello en ese mes tuvimos que pagar más de 10.000 pesos para poder reparar las bombas”, contó el titular de Anses Pergamino.

Por otro lado el entrevistado aseguró que las instalaciones estarán dotadas de mayor comodidad tanto para los empleados que están trabajando entre ocho y nueve horas al día como para los que asisten a la oficina.

Además de las cañerías la obra contempló el cambio de grifería del baño, azulejado del mismo. También se cambiaron los techos, se realizó un cambio de los cables de la instalación eléctrica y de la luminaria, el piso y hubo una mejora en el funcionamiento de los aires acondicionados ya instalados.

Rápida adaptación

En cuanto a la atención en el Edificio Matilde, Roma sostuvo que “los beneficiarios se adaptaron fácilmente a este nuevo espacio que es muy amplio y cómodo y permite una mejor operatividad ya que es una sola planta a diferencia del edificio tradicional que está dispuesta en tres pisos”. En este marco agregó que “a pesar de la disposición del espacio, los asistentes a la oficina, muchos de ellos discapacitados y adultos mayores, registran dificultades pero sepan que los empleados de Anses están a disposición para asistir donde la persona se encuentre (dentro de la dependencia de Anses), facilitándole de este modo la tramitación”.

Cambio en la atención

La estructura no cambiará demasiado no obstante se registrarán algunas modificaciones en el modelo de atención que se implementará durante el año en curso. Uno de ellos tiene que ver con el cambio en el horario de atención que ya se implementa desde diciembre pasado y que actualmente se extiende de 8:30 a 14:00.

“Una vez que volvamos a las oficinas restauradas uno de los cambios que habrá se plasmará en la dinámica de atención, no sé si será apenas abramos las puertas pero sí se dará durante el año”, indicó Roma y añadió que “daremos preponderancia a las TAI, que son las terminales de autoconsulta en las que todos los beneficiarios y quienes tengan prestaciones en Anses podrán solicitar turnos e información necesaria. Además de ello vamos a contar con computadoras con las que las personas van a  poder navegar o solicitar la información que requiera, allí también podrán imprimir ellos mismos su certificado, al mismo tiempo habrá un operario que esté a disposición de las consultas que tengan para hacerle las personas que utilicen este sistema de atención”.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!