Gavin Free y su novia Megan Turney vivieron momentos de pánico en su casa de Austin, Estados Unidos

Gavin Free y su novia Megan Turney vivieron momentos de pánico en su casa de Austin, Estados Unidos

«Soltero». «Solitario». «Perturbado». Esas fueron las tres características más sobresalientes que recibió Christopher Giles por parte de la Policía de Albuquerque cuando debieron realizar su perfil. Fue quien manejó durante once horas a bordo de su Lincoln modelo 1989 desde su casa en aquella ciudad hasta Austin. Allí guardaba una pistola calibre .45 y pensaba usarla.

El joven de 23 años, atrapado todo el día entre su X-Box y videos de YouTube, quería conocer  unos célebres youtubers que mostraban su vida perfecta, que contrastaba con la suya. Fue por eso que el pasado 26 de enero dirigió su automóvil hasta el vecindario de Hyde Park y localizó la vivienda en la que pasaban sus días felices Gavin Free (29 años) y su esposa Megan Turney (30 años).

Christopher Giles pasaba todo el día jugando con su X-Box y mirando videos en YouTube

Christopher Giles pasaba todo el día jugando con su X-Box y mirando videos en YouTube

En su popular canal de YouTube, ambos mostraban lo bien que la pasaban con sus mascotas, sus viajes, sus comidas… Eran felices y lo mostraban a millones de personas alrededor del mundo. Uno de ellos era Giles, quien se convirtió en un obsesivo de la pareja.

Ese día, a las 3.40 AM, el joven irrumpió en la propiedad. Fue luego de disparar su arma contra los vidrios para poder ingresar. Eso interrumpió el sueño de la pareja quien se despertó sobresaltada. Se ocultaron en la habitación y se comunicaron con el 911. Giles ya estaba dentro de la casa y los buscaba intensamente.

Al no poder hallarlos, Giles decidió abandonar la propiedad. Al hacerlo, se encontró fuera con la Policía de Austin. Huyó con su Lincoln y los oficiales le ordenaron que se detuviera. Pero el joven «soltero; solitario; perturbado» disparó contra los agentes. Y estos repelieron el fuego. Murió allí mismo.

Durante la investigación, las cámaras de seguridad de la vivienda de FreeTurney, determinaron cómo Giles buscaba con desesperación a la pareja con el arma en su mano. Pero aún más: en su celular mantenía mensajes que revelaban lo obsesionado que estaba con la pareja. A la mujer parecía amarla. Tenía una admiración por ella. Pero al youtuber hombre lo odiaba.

«Desarrolló cariño por Turney y un gran resentimiento por Free por su estilo de vida y éxito«, según los documentos a los que accedió el diario Albuquerque Journal. «Resulta evidente que la intención de Giles era causar daño a alguno de los miembros«, también aporta el archivo.

Free nació en el Reino Unido y es el creador del canal The Slow Mo Guys, junto con Daniel Gruchy. Allí muestran diferentes destrezas mientras las graban en cámaras de miles de cuadros lo que ralentiza la imagen reproducida. Allí tienen 10 millones de suscriptores y algunos de sus videos tienen más de 150 millones de reproducciones.

Turney, en tanto, también es una celebridad. Posee 350 mil suscriptores en su canal en el que habla sobre dibujos animados, su novio, sus mascotas, y otras cosas cotidianas. La pareja también consigue ganar miles de dólares gracias a su canal en Instagram y otras redes sociales. Ese fue el éxito que Giles no soportó. Y que en definitiva, terminó con su propia vida.

Fuente: Infobae