Locales-Detuvieron a un joven por un asalto a un comercio y hubo otras aprehensiones

Un joven de 22 años que estaba imputado en un caso de robo a mano armada, fue aprehendido en la zona rural de la localidad de Peyrano, provincia de Santa Fe, donde se hallaba oculto y prófugo de la Justicia desde octubre del año pasado. 

Con posterioridad al hecho, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones llevaron a cabo una investigación  logrando establecer la participación de un sujeto de 22 años con frondosos antecedentes penales, el cual se había ausentado de la ciudad tras la comisión del hecho.

El trabajo de los detectives permitió establecer que el imputado se encontraba oculto en la vecina localidad de Peyrano, motivo por el cual el magistrado interviniente envió un exhorto al Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Instrucción Nº 2 de Rosario y una comisión policial de la DDI a cargo del subdirector y jefe de operaciones partió hacia la ciudad santafecina.

Tras un allanamiento en la zona rural de Peyrano, los policías lograron efectivizar la detención del sospechoso que luego fue trasladado a nuestra ciudad, donde quedó posteriormente alojado en la Comisaría Primera a disposición de la Justicia.

Cabe señalar que el imputado había recobrado la libertad hace pocos meses tras cumplir una condena por resistencia a la autoridad.

 

Allanamientos

En otro orden de cosas, personal de la DDI a cargo del comisario mayor Miguel Angel Ostoich y de las seccionales Primera y Tercera, llevaron a cabo dos órdenes de allanamiento, secuestro y detenciones en el barrio 12 de Octubre y el complejo habitacional “512 viviendas”.

Los procedimientos derivan de investigaciones de la Unidad Funcional de Instrucción del Fuero de Responsabilidad Juvenil, en el marco de una causa “tentativa de robo calificado”.

La investigación se inició tras la denuncia radicada por una ciudadana a mediados de este mes, la cual transitaba a bordo de su motocicleta en horas de la tarde por el barrio San Vicente, donde fue sorprendida por dos hombres que se le pusieron a la par y mediante intimidación con arma de fuego intentaron robarle el rodado pero no lograron  su cometido y se dieron a la fuga.

Tras varias averiguaciones, los detectives lograron establecer la identidad de los sujetos y el magistrado correspondiente autorizó las órdenes de allanamiento, secuestro y detenciones para los domicilios y las personas sindicadas.

Durante el procedimiento fueron detenidos dos jóvenes de 17 y 20 años y se secuestraron varios elementos de interés para la causa.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!