Locales-Resumen:Los delitos de la semana

En la última semana se han registrado una cantidad de episodios delictivos en la vía pública donde motochorros interceptaron a mujeres y las desapoderaron de sus pertenencias.

La semana pasada los robos y arrebatos de cada día tuvieron como escenario principal: la vía pública; como víctima mayoritaria: las mujeres; y como modalidad más frecuente: los motochorros.

Arrebato en barrio Vicente López
Arrebato en inmediaciones de 3 de Febrero y Méjico. A una mujer de 53 años la interceptaron dos motochorros y la desapoderaron de su cartera.
La víctima caminaba por 3 de Febrero, el viernes a las 11:00. En ese momento una moto con dos ocupantes se puso en su camino. El acompañante corrió hacia ella y le arrebató la cartera. Finalmente y con el botín en su poder los ladrones escaparon en la moto hacia la zona oeste de la ciudad.

Arrebato en barrio Villa Progreso
El viernes a las 12:30 dos motochorros le arrebataron pertenencias a una mujer de 40 años, cuando ingresaba a su domicilio de Zeballos al 1.200.
Dos sujetos que se movilizaban en una moto detuvieron la marcha frente a un domicilio de Zeballos al 1.200 y mientras uno se quedó sobre el rodado con el motor en marcha, el otro amenazó a la mujer con un arma de fuego y le sustrajo un maletín con documentación y escaso efectivo.
La investigación por el delito de ‘robo calificado’ la encabeza el fiscal Nelson Mastorchio.

Lo interceptan al cruzar el puente

El viernes a la medianoche, un joven de 25 años denunció que dos malvivientes lo interceptaron al momento de cruzar el puente desde la zona céntrica hacia el barrio Centenario y a la altura de Intendente Laguía lo obligaron a detener la marcha mediante amenazas con un arma de fuego.
La escena duró muy pocos segundos, ya que la víctima no tuvo otra alternativa que frenar y entregarles el vehículo a los delincuentes.

Asalto en la calle
El jueves a la tarde a una mujer la intimidaron con un arma de fuego para desapoderarla de una importante cantidad de dinero que llevaba consigo y pertenencias en las calles del Centro.
Dos motochorros interrumpieron el paso de una empleada de 47 que caminaba por inmediaciones de Moreno y Florida, aproximadamente a las 19:30 del jueves. Uno de los ladrones descendió del rodado empuñando el arma hacia la víctima. La mujer no osó resistirse al atraco y le entregó la cartera que contenía 2 mil pesos, un teléfono celular Nokia 1.100 y documentación.

A un repartidor en Hernández
El jueves a la mañana le sustrajeron la recaudación de la jornada a un repartidor en el barrio José Hernández.
El empleado de 63 se encontraba realizando reparto en el utilitario Renault Master y mientras acomodaba mercadería frente a un comercio de Güiraldes y Trincavelli lo intimidó un sujeto que le apuntó desde atrás con un arma de fuego. De esta manera lo desapoderó de 3 mil pesos y un teléfono celular.

Motochorros en la misma zona
El miércoles a la mañana dos motochorros asaltaron a un repartidor en el barrio José Hernández y lo desapoderaron de dinero y un teléfono celular.
A las 10:00 el empleado de 63 años se encontraba acomodando pedidos en inmediaciones de Valentini y Colodrero. Dos sujetos en moto lo sorprendieron y lo intimidaron con una arma de fuego. De esta manera, lograron infundirle temor y que se desprendiera de la billetera con 3 mil pesos y un teléfono celular Motorolla.

Dispararon contra un comerciante que se resistió a un asalto
El martes a las 19:00 dos sujetos asaltaron un comercio de venta de maderas y cuando escapaban dispararon para intimidar al encargado que quería detenerlos frente al local de avenida Marcelino Ugarte y Colombia.
Los dos maleantes ingresaron empuñando un arma de fuego y tras intimidar al encargado de 31 años, se apoderaron de 3 mil pesos. Los maleantes se disponían a escapar en una moto tipo 150 cc de color negro. El encargado salió con un palo para golpearlos, pero los malvivientes dispararon hacia él para disuadirlo de esta actitud.
La víctima alertó al servicio de emergencias policiales y los móviles habrían visto a los sospechosos en su huida y la persecución de los brigadistas en moto concluyó frente a una vivienda de Mazzei al 1.300, donde se habían refugiado.
Los uniformados identificaron a estos posibles sospechosos.

Robaron una pistola de una camioneta
A un contratista de 45 años le sustrajeron una pistola semi automática calibre 32 y un maletín de una camioneta Toyota Hilux estacionada en inmediaciones de Jujuy al 800.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!