QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Santiago del Estero: explotó auto mientras cargaban GNC

La explosión dejó cuatro heridos en La Banda.La onda expansiva se sintió a 20 cuadras y dañó cristales de comercios cercanos. La dueña del auto sufrió la amputación de sus dos piernas. Un hombre, una niña y la empleada de la estación de servicio resultaron heridos

Una mujer de 28 años sufrió la amputación de sus dos piernas y otras heridas graves cuando explotó el vehículo que había dejado en una estación de servicio para cargar gas en la localidad santiagueña de La Banda, distante a 8 kilómetros de la capital santiagueña.

En el accidente también resultaron con graves heridas en distintas partes del cuerpo los acompañantes de la mujer, Jorge Barraza, de 31 años y de la localidad rural El Gran Porvenir, y una niña de dos años que llevaba en brazos; y la empleada de la estación de servicio que cargaba gas en el automóvil.

La explosión sacudió este jueves a la mañana el centro de la segunda ciudad de Santiago del Estero, ya que la onda expansiva se sintió a 20 cuadras a la redonda y dañó cristales de comercios cercanos y la confitería de la estación de servicio, cuyo techo recibió el impacto del tubo de gas.

El hecho ocurrió a las 11.35 cuando Mónica Valoy se acercó con su Dodge 1500 modelo 80 color celeste a cargar gas a una estación de servicio, para lo cual descendió del rodado junto a Barraza y a la niña.

Ni bien se alejaron dos metros ocurrió la explosión, que dejó al auto totalmente destrozado, excepto la parte delantera, donde la empleada de la estación de servicio cargaba gas y tambien resultó con heridas.

Valoy sufrió la amputación de sus piernas y fue asistida en la sala de urgencias del Hospital Regional «Ramón Carrillo».

Por su parte, Barraza, la niña y la empleada que aún no fue identificada fueron asistidos en el mismo centro asistencial con heridas en distintas partes del cuerpo.

En el lugar, efectivos de Bomberos de la Policía de Santiago del Estero y Bomberos Voluntarios de La Banda, trabajaban para establecer las causas de la explosión.

Investiga el hecho la comisaría 13 de La Banda y el Juzgado en lo Criminal del departamento judicial de esa ciudad.

De acuerdo a los primeros peritajes se sospecha que la explosión se originó cuando la empleada conectó la manguera de gas a la válvula del auto que, estimaron, tenía la oblea vencida.

Las primeras investigaciones dan cuenta de que el tubo de gas perdía y que eso podría haber dado origen a la explosión aunque los voceros policiales no descartaban que el auto ni siquiera tuviera puesta la oblea reglamentaria, en cuyo caso la responsabilidad estaría en la empleada que cargaba el gas.

Los voceros detallaron además que es muy común que en las principales ciudades de Santiago del Estero circulen automóviles con obleas vencidas y con tubos de gas que se adquieren en desarmaderos.

Detallaron además que estos casos se ven mas asiduamente en los modelos viejos de automóviles y que los propietarios de los autos, para ahorrarse el costo de renovar la oblea, adquieren tubos de gas que no poseen las garantías suficientes.

La normativa en este sentido, que es igual en todo el país, detalla que para adquirir un tubo de gas para un automóvil en los agentes autorizados para ese fin, se revisa que el propietario del auto tenga la oblea de verificación técnica actualizada y, en caso contrario, no se le vende el cilindro.

Los voceros policiales consultados destacaron que en operativos de tránsito en Santiago del Estero se descubre con frecuencia que muchos modelos viejos circulan con la oblea actualizada pero con el tubo de gas en mal estado, por lo que sospechan que falsifican la oblea.

Fuente: Télam

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!