Locales-Comenzaron las obras en calle Florida

6J9A9316

Se trata de la primera etapa del plan de renovación urbana cuyo objetivo es intervenir el área central de la ciudad para modificar y mejorar ciertos espacios reconocidos y frecuentados por los pergaminenses.

Esta semana comenzaron los trabajos de intervención del área central, correspondientes al programa de Renovación Urbana que cuenta con la financiación del Ministerio del Interior de la Nación.

Esta primera parte comienza en calle Florida frente el Municipio, donde las máquinas ya están perforando el asfalto para comenzar con la renovación que contempla, en primer lugar, la elevación de calzada con el objetivo de “vincular, articular, construir una especie de nexo de comunicación entre nuestro Municipio, el Club Social, nuestra plaza principal y nuestra Iglesia”, como declaró el intendente Javier Martínez. Asimismo, comentó que la estructura del frente del Palacio Municipal mutará ya que ese tramo se convertirá en una “semi peatonal” con fuentes de agua. Se prevé concluir esta primera etapa para fin de año. 

Las mejoras en calle Florida contemplan también dar continuidad a la Peatonal San Nicolás, concluyendo a posteriori con la última cuadra de peatonal que quedaba pendiente. Según el Intendente, “no quisimos entrar a trabajar de lleno a la peatonal para no molestar a los comerciantes ya que en esta época de fin de año hay un mayor movimiento”.

Este vasto proyecto de remodelación involucra varias arterias del centro de la ciudad que sufrirán modificaciones con el objetivo de mejorar estos espacios. El Intendente comentó que se trata de varias etapas: Av. De Mayo entre Dr. Alem y Merced; calle Pueyrredón entre Dr. Alem y Merced; y la primer cuadra de la peatonal, entre Av. De Mayo y Pueyrredón.

Por último, Martínez hizo referencia a las obras que se están ejecutando en calle Sarmiento, entre vías del Ferrocarril y España, tan aclamadas por los vecinos del barrio Acevedo: “Esta intervención no solamente tiene que ver con una buena transitabilidad, sino que contempla emparejar veredas y calles para transformarlo más adelante en un espacio cultural y comercial, anexándolo a este espacio tan lindo que es el ferrocarril”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!