Locales- En siete días se secuestraron 135 motos

Img_ppalCuarenta y ocho tenían escape libre. Autoridades municipales brindaron detalles del operativo y asumieron el compromiso ante la población de “luchar contra el flagelo que significa para la comunidad el tránsito de rodados modificados”.

 

“Estamos luchando contra el flagelo que significa para la ciudad el tránsito de las motos modificadas; son un serio inconveniente que entre todos vamos a tratar de solucionar para llevarle tranquilidad a la población que no merece soportar el comportamiento inadecuado de un sector”, señaló el secretario de Gobierno del Municipio, Pablo Mazzei, teniendo en cuenta que es una realidad la problemáticas de las motocicletas en Pergamino.

“Llevamos secuestradas en estos primeros días del año 135 vehículos de estas características y 48 son motos que tienen escapes libres, no cuentan con los plásticos que traen de fábrica además de tener cambios que no son reglamentarios.

“Sabemos que será un trabajo durísimo para los agentes del Municipio pero contamos con el acompañamiento de las fuerzas de seguridad que mostraron un compromiso realmente que vale la pena destacar”, señaló Mazzei durante la nota en la que también participaron el subsecretario de Seguridad, Federico Beltrán, y el responsable de Inspección General, Miguel Artero.

– ¿Qué balance hacen del trabajo realizado teniendo en cuenta que todavía hay un número importante de motos que no respetan absolutamente nada? 

– Estamos con operativos especiales, algunos a cargo del área de control de tránsito durante distintas horas del día y en varios lugares porque lo hacemos definidamente para luchar contra este flagelo que atravesamos al igual que en distintas ciudades del país similares a la nuestra.

Se generan ruidos molestos que crean malestar en la población y atentan contra la seguridad pública porque hay gente que en su circular utiliza la moto de manera irregular, a veces invadiendo aceras, cruzando las plazas, estacionando en los lugares absolutamente prohibidos por lo que estamos decididamente enfocados contra este tipo de conductores. Algunas maniobras son temerarias cayendo en delitos que son del fuero Penal y vamos a elevarlos conjuntamente con el acta de infracción para que actúe la Justicia; si es necesario haremos personalmente las denuncias porque evidentemente en algunos casos es clara la comisión de delitos comunes por parte de estas personas.

Controles de Tránsito

Respecto a los intensos controles de tránsito que se llevan a cabo, el subsecretario de Inspección General, Miguel Artero, explicó que se trata de atender una demanda de los vecinos que se sienten afectados por las motocicletas que circulan a gran velocidad con los caños de escape alterados y provocando ruidos molestos. Así comentó que “ayer a la noche (por el martes) realizamos un gran operativo en conjunto con Policía; y si bien son muchos los rodados detenidos sabemos que falta una gran cantidad. En diciembre se secuestraron 223 motocicletas, mientras que desde el 1º hasta el 7 de este mes la cifra es de 135,  de las cuales 48 están ‘tuneadas’ es decir preparadas para emitir ruidos”.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!