Locales- Debieron evacuar cuatro manzanas por el incendio en Prolimp

Img_ppalUn depósito con bidones de cloro en polvo se prendió fuego provocando la emanación de humo tóxico, lo que obligó a retirar a los vecinos de las casas lindantes. Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar casi tres horas.

 

 

 

 

 

Cuatro manzanas tuvieron que ser evacuadas a causa de un incendio que se originó en un depósito de productos de limpieza perteneciente a una empresa radicada en la zona del Cruce de Caminos.
El humo tóxico y espeso invadió rápidamente la atmósfera en las primeras horas de la mañana de ayer y generó gran alarma en los vecinos de la zona.
Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y de la brigada especializada en materiales peligrosos, estuvieron trabajando en el lugar casi tres horas para combatir el fuego y neutralizar la nube tóxica que emanaba el producto.
La emergencia se desató alrededor de las 9:00, en la planta de la empresa Prolimp, ubicada en Santiago del Estero 1177, entre la superposición de rutas Nº 8 y 188 y calle Colodrero.
Fue un empleado quien advirtió el humo que salía del depósito e inmediatamente se comunicó con el Cuartel de Bomberos.
Minutos después del llamado llegó al lugar la primera dotación con cuatro efectivos, quienes constataron la presencia de unos 20 bidones de 50 kilos con cloro en polvo, que al estar expuestos al fuego emanaban el humo tóxico.
Esta situación obligó al personal del Cuerpo Activo a retroceder y solicitar la presencia de la brigada especializada en materiales peligrosos.
Poco tiempo después, unos cinco efectivos provistos con trajes específicos ingresaron al depósito y retiraron los envases que aún no habían sido afectados por el fuego, mientras se comunicaban con la empresa que fabrica el producto para consultar la proporción de agua necesaria para neutralizar el efecto. Unos 10.000 litros de agua se descargaron sobre el material incendiado, explicó el jefe del Cuerpo Activo, Mauricio Calzone.

Mientras tanto, personal de Bomberos, Defensa Civil y Patrulla Urbana, visitaron casa por casa las cuatro manzanas lindantes con la orden de evacuar a los vecinos durante las tres horas que duró el operativo.
El incendio no tuvo mayores consecuencias que la pérdida material, aunque cabe mencionar que algunos efectivos que intervinieron en primera instancia, sufrieron irritación en los ojos por la exposición al humo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!