Mendoza- Dejan a una niña de dos años moribunda en una clínica y detienen a una pareja

Una niña de 2 años fue dejada moribunda, golpeada y envuelta en una sábana en una clínica mendocina y, tras su muerte, fue detenida su madre y su pareja.

 

 

 

Los detenidos fueron identificados por la policía como Jorge Gabriel Orellano Carrizo, de 36 años, y Rita Estefanía Rodríguez Ríos, de 24, ambos con domicilio en calle Entre Ríos 358, de la capital provincial.

La pareja fue trasladada a la Oficina Fiscal 1 de Mendoza la espera del resultado de la autopsia que certifique las causas de la muerte de la niña, aunque ya varios vecinos y familiares atestiguaron en su contra y los comprometieron.

El hecho llegó a conocimiento de la policía mediante un llamado a la línea de emergencias que informaba que en la clínica Santa María había ingresado un hombre que dejó a una niña moribunda envuelta en una sábana y con visibles golpes.

La niña fue asistida por la pediatra María Crayón, quien le realizó tareas de resucitación cardio pulmonar, aunque constató la muerte.

Las fuentes dijeron que cuando la médica salió al pasillo de la clínica para informarle al hombre que la niña había muerto, éste ya se había ido.

Inmediatamente personal policial realizó una entrevista a un cuidacoche de la zona, quien indicó que el hombre había ingresado a una vivienda de calle Entre Ríos, donde finalmente fue detenido.

En la misma casa fueron hallados otros dos niños, de 6 meses y de 2 años, que fueron traslados al Hospital Notti para ser revisados.

Orellano dijo a la policía que llevó a la nena a la clínica cuando  «la observó sobre una escalera golpeada», aunque desconocía qué le había sucedido.

En tanto, al ser localizada, la madre de la niña dijo que se encontraba en la casa de su madre por festejar su cumpleaños sin saber lo que había pasado.

Por directivas de la oficina fiscal, los menores hallados en la vivienda quedaron en custodia del personal policial e internados en observación.

Interviene personal de la oficina fiscal 1 de comisaría tercera de esta capital, a cuya disposición quedaron la madre de la víctima y su pareja.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!