Locales-No se descartan nuevos cortes de luz

Debido a las altas temperaturas que se pronostican no se elimina la posibilidad de que vuelvan a producirse. “Se irá analizando la levantada de amperaje, de KVA que vayan teniendo los alimentadores”, dijo el secretario general de Luz y Fuerza, Claudio Schiavoni. 

 Luego de las jornadas de intenso calor que se registraron en diciembre en los que la Cooperativa Eléctrica debió realizar cortes de luz programados en diferentes sectores de la ciudad, la baja de la temperatura durante varios días de la semana pasada llevó a que se normalice la situación. En ese marco sólo se produjeron interrupciones en el servicio eléctrico en algunas zonas por desperfectos puntuales. Sin embargo, el pronóstico climático para hoy y mañana indica que habrá elevadas temperaturas y no se descarta que puedan volver los “cortes programados”.

“Luego de que bajó la temperatura y con las reparaciones que han realizado los trabajadores durante los días que hubo cortes en diferentes sectores de la ciudad, se logró normalizar el servicio, esto no significa que no pueda haber nuevos cortes, ya que la temperatura va a subir mañana y pasado (por hoy y mañana) y no sabemos la cantidad de consumo que vamos a tener. Dialogué con los jefes de las áreas de mantenimiento, tanto de la guardia como del sector de redes y el servicio está normalizado”, le expresó ayer a la tarde a LA OPINION, Claudio Schiavoni, secretario general de Luz y Fuerza.

“Históricamente en enero baja el consumo por la gente que se va de vacaciones, eso ayuda bastante, enero y febrero son meses en los que también las empresas bajan el nivel de producción”, agregó.

Sobre lo que puede ocurrir hoy y mañana teniendo en cuenta que se pronostican temperaturas máximas superiores a los 35º centígrados, Schiavoni señaló: “Se irá analizando la levantada de amperaje, de KVA que vayan teniendo los alimentadores y de acuerdo a eso se van a ir programando o no los cortes”.

Con relación a los trabajos de mantenimiento que se realizaron en las últimas semanas, el sindicalista manifestó: “Se hizo lo que se pudo, hay que hacer mucho más y esto lo hemos hablado con el presidente Roberto Zucarelli, el ingeniero y los jefes de la parte de mantenimiento, durante todo este año luego de que termine el período de vacaciones vamos a hacer un mantenimiento más profundo donde se generaron los problemas y en los lugares en los que puedan originarse otros.

Fuente :La Opinion

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!