Locales-Motochorros robaron a tres adolescentes

Dos sujetos en moto interceptaron a tres jóvenes de 15 años y tras intimidarlas verbalmente les sustrajeron las pertenencias a dos de ellas, en inmediaciones de Monteagudo y 11 de Septiembre. Los ladrones las habían visto unas cuadras antes y las persiguieron.

Tres adolescentes de 15 años fueron víctima de un arrebato en la vía pública, el sábado minutos antes de las 21:00 en el centro de la ciudad.
Las niñas regresaban de la plaza hacia sus hogares y, paradójicamente, volvieron juntas por seguridad.
Este dispositivo espontáneo de las jóvenes surgido de la sensación de inseguridad no les dio resultado, porque para los delincuentes que las interceptaron no les importó que fueran más de una. Incluso los malvivientes no habrían actuado al boleo; sino que las vieron con anterioridad y planificaron el ataque.
Las tres amigas volvían de la Plaza 25 de Mayo caminando por Monteagudo, en el mismo sentido de la calle, hacia el Arroyo. Al momento de cruzar Pueyrredón les llamó la atención como las miraron dos sujetos que circulaban en una moto sin plástico y de color oscura por esa esquina. Los ocupantes de la moto se desviaron y ellas sospecharon de la actitud desafiante que tenían al pasarle muy cerca de ellas de forma intimidatoria. Esos desconocidos siguieron su camino y ellas ya se olvidaron de ellos. A poco de llegar al punto donde cada una tomaba caminos distintos hacia sus casas apareció nuevamente esta motocicleta tipo 110cc con los dos desconocidos. A seis cuadras de donde se los habían cruzado aparecieron por detrás de las amigas, estos dos malvivientes. En la esquina de Monteagudo y 11 de Septiembre descendió uno de los ocupantes de la motocicleta. Según la denuncia de una de las jóvenes víctimas: el conductor del rodado fue quien descendió y se dirigió hacia ellas. Con violencia verbal el malhechor se acercó a las adolescente y las increpó: “dennos todo. Dame las carteras”. Una de ellas escapó corriendo hacia Monteagudo y Rivadavia y las otras dos se quedaron inmóviles del temor. El maleante se apoderó de la cartera de una y la mochila de la otra. El ladrón sería un sujeto delgado, aparentemente menor de edad y su cómplice tendría rasgos muy similares.
Ellas quedaron conmocionadas y una vez que los ladrones escaparon en la moto hacia el Arroyo lo único que hicieron fue correr en busca de la amiga que había huido del peligro hacia la casa de una de ellas.
Los padres concurrieron a la sede policial y de la Fiscalía a realizar la denuncia por el robo porque le sustrajeron pertenencias de valor a la adolescente, quien estaba muy compungida por la pérdida de las zapatillas nuevas, dinero que le habían obsequiado familiares para las fiestas y el traje de baño, entre otras cosas.

Modalidad delictiva
en aumento

La modalidad delictiva que crece día a día y ocupa el podio de las estadísticas policiales y judiciales es, sin dudas, el arrebato por parte de ‘motochorros’, en la vía pública.
El formato delictivo de los arrebatadores en moto se produce en cualquier punto de la ciudad, en diferentes horarios y tiene como víctimas principalmente a mujeres.
El incremento de estos casos tiene su registro en las estadísticas oficiales, pero también habría un crecimiento que no forma parte del inventario administrativo porque las víctimas no lo denuncian en las dependencias policiales ni judiciales.
El comentario de boca en boca entre vecinos y en cualquier reunión siempre tiene algún conocido que haya sido víctima de un atraco en la vía pública o en comercios.
La evolución de esta modalidad delictiva prevé que en un futuro gran cantidad de personas e convertirán en víctimas de un robo por parte de ‘motochorros’.
Este aumento de casos lo que hará es que las personas se opongan a los robos y los atracos que en algunos casos no son violentos pero: se conviertan en más graves.
Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!