Nacionales-Operativo “Camaleón” en Itatí: secuestraron más de 600 kilos de marihuana

 p

Como consecuencia del Operativo Sapucay, en el que se detuvo al intendente, viceintendente y comisario de Itatí, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, reforzó la presencia federal y las tareas de inteligencia en la zona. Es por esto que, a través de la Prefectura Naval Argentina, decomisó más de 600 kilos de marihuana.

Vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales y las autoridades judiciales en la lucha contra el narcotráfico en Itatí”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Tenemos el mismo objetivo: sacar la droga de las calles”.

El Operativo “Camaleón” se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía local, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Como consecuencia de una exhaustiva pesquisa los efectivos de la Prefectura Naval, institución que encabeza Eduardo Scarzello, detectaron actividad inusual en la zona conocida como “Yacarei”, a unos 150 metros de la Ruta Nacional Nº 12.

 

Inmediatamente, los efectivos de la fuerza rastrillaron el lugar y hallaron, camuflados entre la vegetación del lugar, 646,200 kilogramos de marihuana fraccionados en 775 ladrillos.

Intervino la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrian Ferrini.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!