Locales-FORESTACIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº41: SEMANA DEL ÁRBOL

p

Se realizó un acto en la Escuela Primaria Nº 41, en el marco de la Semana del Árbol, para celebrar, difundir y comentar las bondades de los arbustos y su importancia en el mundo. También se realizó una plantación de distintos árboles en el patio del establecimiento. Estuvieron presentes alumnos, docentes, el secretario de Planificación y Modernización, Lucas Marino Aguirre, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Illia, Dirección de Espacios Verdes Públicos, Ecoclub Pergamino y funcionarios municipales.

La directora de la Escuela, Andrea Asís, comentó sobre la importancia que tiene la forestación, el cuidado de los árboles y el reconocimiento de los recursos naturales que otorga. También agradeció a la Municipalidad de Pergamino por los árboles plantados en la escuela e invitó a las familias de los niños que concurren al establecimiento a cuidar el ambiente, como pieza clave para el desarrollo de la vida en el planeta.

Por su parte, Valeria Pereyra, facilitadora de Ecoclub Pergamino, expresó: “Nuestra tierra sólo calcula el tiempo en miles de millones de años. Necesitó más de 4 mil millones de años para crear el árbol. En cada una de las especies el árbol es un logro, es una escultura viviente y perfecta. Crece sin precisa, pero sin pausa hacia la luz. En Pergamino hay 42.000 árboles, si lo dividimos por la cantidad de personas que aquí vivimos hay medio árbol por persona, ese sería nuestro patrimonio natural. Est/a es la excusa perfecta para reflexionar sobre como la vida actual nos llevó a olvidarnos que somos parte de un ecosistema mayor, que busca siempre el equilibrio”.

También Lucas Marino Aguirre se refrió a la importancia del árbol y al sentido de pertenencia: “El árbol que está plantado en la puerta de tu casa, aunque no lo viste crecer, es tú árbol. Pensemos juntos lo que significa tener medio árbol por persona, hagámonos cargo del árbol que está en la puerta de tu casa. Es el desafío que plantea la campaña Actuá en Verde, buscar algo para cambiar el mundo. Algo chiquito, en lugar de usar el auto, optar por la bicicleta, separar los residuos, una pequeña acción por día. Hay que respetar aquellas cosas que hacen distinta a esta ciudad”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!