Preparan marchas y actos para el viernes, al cumplirse un mes desde que Santiago Maldonado fuera visto por última vez

Organismos de DDHH preparan un festival para el 1 de septiembre en Plaza de Mayo para reclamar por el joven. También se esperan movilizaciones paralelas en otros puntos del país.

Con motivo de cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, organismos de derechos humanos preparan un festival para el próximo viernes 1 de septiembre en Plaza de Mayo para reclamar por el joven, visto por última el 1 de agosto, durante un operativo de Gendarmería Nacional en los territorios de la comunidad mapuche Pu Lof en la localidad chubutense de Cushamen.

Así lo confirmó en declaraciones radiales la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida. También se esperan movilizaciones paralelas en otros puntos del país y este lunes hubo una conferencia de prensa en Santa Fe sobre la convocatoria que tendrá su lugar en esa provincia en particular.

Allí el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, integrado por todos los organismos de derechos humanos, convocó a una marcha para exigir la «aparición con vida» de Santiago Maldonado, a realizarse frente a la sede del Tribunal Oral Federal de la ciudad el viernes a las 17. La convocatoria incluye la exhibición de un cartel con el rostro de Maldonado, que será distribuido en varios gremios y organizaciones.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!