Locales-Reclamos vecinales por el mal estado de las calles

   Img_ppalEn diferentes puntos de nuestra ciudad los bloques de asfalto de grandes dimensiones se levantaron originando importantes grietas a raíz de las elevadas temperaturas que se registraron en nuestra ciudad en las últimas jornadas; esta situación provocó que los automovilistas reclamaran airadamente teniendo en cuenta que los baches son de dimensiones considerables por lo que dificultan el tránsito vehicular.

Al menos tres sectores muestran las arterias agrietadas aunque existen hormigones levantados en otros puntos que no resistieron la ola de calor que recientemente terminó con la llegada de las lluvias.

 

Las causas 

Durante el día de ayer el Diario recorrió los lugares marcados por los vecinos ya que en estas últimas horas fueron muchos los llamados recibidos y tanto la población como las  autoridades municipales adjudicaron el hecho a la alta temperatura que se abatió sobre gran parte del país.

Pedazos de asfalto de amplias proporciones se levantaron mostrando en algunos casos la falta de mantenimiento o bien trabajos mal realizados mediante el tomado de juntas que se lleva a cabo para impedir que esto suceda, logrando la dilatación de los materiales ante la exposición solar permanente.

Desde el Municipio se informó que “a la brevedad se estarán arreglando las roturas del pavimento provocadas por el intenso calor; sabemos que existen inconvenientes en la zona de avenida Presidente Perón y también en Intendente Biscayart; con relación a este último lugar tuvimos colocando una cinta para que los automovilistas observen bien la delimitación con el objetivo de prevenir accidentes”, indicaron en la Comuna ante la consulta formulada.

Los lugares afectados por el fenómeno, que obligó a las autoridades municipales  a intervenir cortando las calles, se dieron al menos en estos puntos mencionados y también sucedió en avenida Almafuerte, a pocas cuadras de la intersección con las vías del Nuevo Central Argentino, y en la zona de San Juan y Bolivia.

 

Vecinos precavidos 

Los vecinos de San Juan y Bolivia se organizaron en primer lugar para comunicarse con autoridades municipales: “Primero llamamos al sistema 108 porque consideramos que esta rotura del pavimento podría causar un accidente y las respuestas que recibimos no nos sirvió ya que nos explicaron que al haber asueto administrativo no contaban con una guardia que pudiera llegarse al lugar, es más nos pidieron que llamáramos hoy (por ayer)”, le explicó una señora al Diario. “El pavimento levantado  en un auto quizás iba a producir un daño mecánico y nada más, pero una persona que circule en moto o bicicleta se hubiera lastimado si se caía”, agregó un vecino del lugar. “Ante la falta de respuestas del Municipio colocamos una caja grande con un palo para que quienes venían circulando advirtieran que había un pozo”, señalaron los habitantes del lugar en la mañana de ayer.

“Es algo visible, pero no sabemos si puede ocurrir en un sector menor o ampliarse; si hay circulación de vehículos o de  peatones es peligroso porque, además del asfalto, también se  levanta tierra”, explicaron fuentes consultadas por el Diario dado que esto en otras oportunidades también pasó.

“Lo que imaginamos es que se producen explosiones leves debido a las altas temperaturas que tuvimos durante toda la semana pasada; se provoca una abertura, con las planchas de asfalto elevadas en algunos casos”, añadieron.

En medio de una intensa ola de calor que ya llevó varias jornadas, los vecinos también temen otras consecuencias y que el fenómeno produzca accidentes automovilísticos o caída de árboles sobre personas o propiedades.

 

Las reparaciones 

Cuando se produjeron roturas en otros lugares, el Municipio procedió a cortar el tránsito vehicular para refaccionar el sector, es decir que se retira el material cortando el diámetro transversal de la losa que se había levantado y se rellena con material para que se pueda transitar sin inconvenientes.

“El asfalto rígido está compuesto por placas de hormigón retenidas por juntas de dilatación, el problema es que hace rato que no se realiza un mantenimiento a la junta, entonces se llenan de piedra, impiden que la placa trabaje libre y por eso con el calor tenemos estos efectos”, señaló un vecino con conocimientos en este tipo de temas.

 

Paraguay y Sarmiento

También existe un problema en la zona de Paraguay y Sarmiento; en esta oportunidad los vecinos solicitaron la reparación “de este pozo enorme; necesitamos que lo arreglen de verdad porque el otro día hicimos el reclamo y de la Municipalidad vinieron a taparlo con tierra, obviamente que después de las lluvias la tierra se lavó y el bache de nuevo está presente”, resaltó un comerciante que tiene su local en las inmediaciones.

“Estos pozos quedaron después de algunas reparaciones que se hicieron; si se fijan en toda esta avenida (Paraguay) verán que hay muchos parches que se colocaron luego de reparar pérdidas de agua”, agregó una señora que se acercó al reportero gráfico del Diario que estuvo ayer en este lugar dando respuestas al pedido de la población.

Vergara Campos Y Ruta 8

Los  vecinos  de calle  Vergara Campos en  su  intersección entre  la  Ruta 8  e Isaac Anna ,  reclaman  desde  hace  varios  meses  a  la  linea  Municipal 147 . «llamamos  en varias  oportunidades para  reclamar  sobre  la  rotura  de la  calle  , por  que  pensamos  que  pueden  causar  accidentes  ,  ya  que  los  vehículos  vienen  a  gran  velocidad   desde la  ruta  y  al  querer  esquivar  los  pozos hacen  maniobras  violentas que ya  causo  la  rotura  de  algunos  espejos  de  autos de los  vecinos  que  se  encontraban  estacionados  allí»CAM00381[1]

CAM00382[1]

CAM00380[1]

Img_ppal

Fuente:La Opinion / Pergamino Verdad

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!