Locales- Los robos de la semana

Aprovechando que algunas familias tomaron vacaciones o dejaron la casa durante días para pasar las fiestas, se registraron varios “escruches” en domicilios, como así también en el Registro del Automotor y en la Asociación de Cicloturismo.

 En la víspera de las fiestas de fin de año, la actividad delictiva por lo general se incrementa y algunas modalidades se vuelven más frecuentes que otras. Una de ellas es el robo en viviendas cuando los moradores están ausentes, comúnmente denominada en la jerga como “escruche”.

Aprovechando que algunas familias toman vacaciones o dejan la casa sola durante algunos días para pasar las fiestas en la casa de algún pariente, los delincuentes se las ingenian para violentar puertas, ventanas o claraboyas apoderándose de dinero, alhajas, electrodomésticos o cualquier objeto de valor. Sin embargo, también se han registrado robos en oficinas,  empresas e instituciones que permanecieron cerradas algunos días por los feriados de Navidad y Año Nuevo, apoderándose de cuantiosos botines.

Sólo en el transcurso de esta semana, entre el lunes 30 y ayer, se registraron al menos seis hechos de estas características, teniendo en cuenta los casos denunciados.

En la jornada del jueves fueron denunciados tres casos. El primero sucedió en una vivienda de Bahía Blanca al 400, donde autores desconocidos forzaron la puerta principal de ingreso y se apoderaron de varias herramientas de mano, una amoladora, un taladro y dinero en efectivo que no fue precisado. La persona damnificada se había retirado de su casa el miércoles a las 10:00 y al regresar el jueves a la 1:00 constató el desorden y los faltantes.

Horas más tarde fue denunciado otro hecho similar en una vivienda de La Plata al 400, donde delincuentes sustrajeron una notebook, tras romper el mosquitero de una ventana.

El otro hecho delictivo de estas características  se produjo el jueves y ocurrió entre las 12:00 y las 14:00 mientras la víctima no se hallaba en su vivienda de  Avellaneda al 1100. Al regresar constató que ladrones habían violentado una puerta trasera del domicilio y sustrajeron un televisor 42 pulgadas, una consola de videojuegos PlayStation, un equipo de música y un horno microondas.

 

Entidades

La modalidad delictiva conocida como “escruche” no sólo apunta a domicilios particulares sino también a instituciones u oficinas administrativas. En la jornada del miércoles, alrededor de las 3:30, se activó la alarma del Registro del Automotor de Pueyrredón al 800 y cuando la Policía ingresó al edificio, constató el robo de 1.500 pesos.

Por otra parte, la Asociación de Cicloturismo también fue blanco de un robo ocurrido entre el lunes a la noche y el martes por la tarde, cuando el presidente de la entidad regresó al predio de avenida Marcelino Ugarte al 100 y descubrió que los candados de una de las puertas habían sido violentados. Los delincuentes se apoderaron de 10.000 pesos en efectivo, cuatro garrafas con sus respectivos mecheros, varios colchones y cubiertos.

Por último, otro de los casos denunciados esta semana sucedió entre las 21:00 del miércoles y las 14:00 del jueves, cuando autores desconocidos ingresaron a un domicilio de Florida al 1400 tras violentar la ventana de una habitación que da al patio y sustrajeron un televisor, un reproductor de DVD, un celular, un MP3, cuatro sillas de jardín, unos 200 dólares y cerca de 1.200 pesos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!