Locales-Polémica por el mapa de accesibilidad y la creación de nuevas rampas

 

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Un nuevo debate se desató en el Concejo Deliberante y está referido al mapa de accesibilidad, aprobado por unanimidad.

El veto de tres puntos por parte del Ejecutivo dividió nuevamente las aguas.

En este sentido, Laura Clark, concejal del FpV-PJ, hizo defensa del proyecto que implica no solo un mapa con las rampas sino la creación de otras. “Esto fue votado por unanimidad, todos votamos para que sea una ley municipal, esto generó prejuicio porque lo hizo un concejal de la oposición”, indicó.

“Es un instrumento aleccionador, que está diciendo que nosotros votamos, pero se hace lo que interpreta el Ejecutivo, este proyecto cumple con todos los requisitos, legisla, es razonable en su inversión y es de alto impacto para un sector de la sociedad vulnerable como son las personas con discapacidad”, añadió.

Por otra parte, hizo referencia a la actual gestión a nivel nacional: “cuando viene la cadena de vetos nos remite a una forma de Gobierno que ha sido récord de vetos cuando estuvo el actual Presidente como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El Ejecutivo aprobó el proyecto pero vetó tres puntos, uno de ellos es el que deja sin efecto los permisos de estacionamiento, creyendo que esto puede ser una complicación buscaban ir de forma paulatina tratando el tema de rampas y permisos.

Tezón advirtió por el riesgo de aprobar por completo el mapa de accesibilidad

Lucio Tezón, presidente del Concejo Deliberante e integrante del bloque de Cambiemos, defendió la postura del oficialismo y la utilización del veto, en esta oportunidad haciendo referencia a la polémica con respecto al mapa de accesibilidad.

Lo primero que marcó fue el rol del Gobierno comunal: “el veto es un facultad que tiene el Departamento Ejecutivo y puede ser parcial o total, en este caso parcial y eso manifiesta que existe una preocupación real y una política en materia de accesibilidad”.

“Obviamente es una preocupación, el veto de esos puntos no es caprichoso, está fundamentado y contempla cuestiones normativas pre existentes, está en riego dejar sin permiso el libre estacionamiento a todas las personas con discapacidad, una vez promulgada la ordenanza se pierde automáticamente”, graficó.

Además, sostuvo que “el bloque del Frente para la Victoria fue muy crítico cuando el Gobierno nacional tomó iniciativas similares y bajó algunas asignaciones o beneficios, sin analizar los casos particulares. Dar de baja a los permisos y sin mediar estudio podría ser un grave error y el Ejecutivo lo advirtió”.

La cierto es que la ordenanza saldrá sancionada en su forma original ya que por mayoría en la votación ganó el rechazo al veto.

 

Fuente: Pergamino Ciudad

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