Locales-PRESTIGIOSOS MÚSICOS PARTICIPARÁN EN LA 7° EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE AGRUPACIONES INSTRUMENTALES

6J9A0737

Como cada año, la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Kennedy organiza este evento que reúne a excelentes músicos de Pergamino y la región. Niños desde los 3 años formarán parte de esta edición que se realizará en tres encuentros.

El subdirector de Cultura Cristian Capurelli y la directora de la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Kenney María Auil, brindaron detalles de la 7° Edición del Encuentro de Agrupaciones Instrumentales que se llevará a cabo los días 27 de agosto, y 2 y 3 de septiembre a las 19.30hs en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria. La entrada será a colaboración y lo recaudado será utilizado para esta orquesta municipal que viene funcionando desde hace varios años en el Barrio Kennedy de nuestra ciudad.

“Estos encuentros tienen una alta calidad musical, están integradas por agrupaciones de Pergamino y además, invitados de otras localidades, de Arrecifes, etc. Para nosotros es un honor ver el progreso y la continuidad de esta Orquesta y de sus docentes que llevan adelante este trabajo de enseñar a niños a tocar instrumentos difíciles como el violín, el clarinete, entre otros. Es una tarea constante y estamos muy orgullosos de esto”, aseguró Capurelli.

INVITADOS

En el cierre del día domingo actuará el Cuarteto de Cuerdas de la UNNOBA y el Centro de Cuerdas Suzuki, integrado por niños entre 3 y 5 años. También estarán presentes los alumnos de las escuelas secundarias de los Colegios Maristas y Normal, y la Orquesta Retocando la Vida de La Casita de Mis Viejos.

“El sábado 2 de septiembre cerrará la Banda Municipal, la Pergamino Jazz Band y los chicos de 1° año de la Escuela Normal y la ESB Nº 19.  Y el domingo 3 de septiembre que es el último día de encuentro, estará la otra parte del segmento del Centro de Cuerdas Suzuki de chicos entre 6 años y hasta adultos. Va a estar representado el Conservatorio de Música Juan Carlos Paz, con los dos ensambles de tango, los Taipas que son ensambles de guitarras y la Orquesta típica del Desbande. Y cierra el taller Concuerdas que es de la ciudad de Arrecifes que es de un Centro Convivencial, a cargo de Gustavo Ponce”, detalló la directora de la Orquesta María Auil.

Cabe destacar que en el día de hoy los niños de la Orquesta de Kennedy recibirán la visita del Cuarteto de Cuerdas de la UNNOBA, integrado por cuatro prestigiosos músicos del Teatro Argentino de La Plata, quienes trabajarán toda la tarde con los chicos y les compartirán su sabiduría y experiencias.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!