Nacionales-Implementaron el Plan Vigía y detuvieron a 13 personas durante las PASO

ñ

Se implementó un plan de vigilancia especial para detener prófugos.

 

Con motivo de fortalecer los controles a lo largo y ancho de todo el país durante el acto electoral, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrichdesplegó el Plan Vigía, destinado a reforzar el trabajo que llevan adelante las fuerzas federales en el ámbito del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) para capturar a todos aquellos que se encuentran prófugos de la justicia. En este marco, se detuvo a 13 personas que tenían pedido de captura por distintos delitos en momentos en que los evadidos se presentaron a sufragar durante el día de ayer.

 

 

“El trabajo realizado por las fuerzas en los distintos puntos del país fue muy positivo, ya que se pudo detener a varias personas que eran buscadas por la justicia cuando se presentaron a votar. La lucha contra la impunidad no descansa y quienes infringieron la ley deberán dar cuenta ante la justicia por sus actos”, expresó la ministra Bullrich.

 

 

De manera coordinada, el Ministerio de Seguridad impulsó el Plan Vigía para reforzar el trabajo del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), coordinado por la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco. La medida posibilitó capturar a 13 personas en todo el país durante el desarrollo de las PASO.

 

 

Por un lado, la Policía Federal, fuerza que conduce Néstor Roncaglia, capturó a un total de ocho prófugos tras distintos operativos en las provincias de Buenos Aires, Misiones, San Luis y Mendoza. Los detenidos eran buscados por delitos de robo, sustracción de menores, tráfico de drogas, infracción al código aduanero y falsificación de documento público, entre otros.

 

 

Intervinieron en los procedimientos las Delegaciones San Martín, Posadas y Mendoza; la Subdelegación General Roca; y las Divisiones Investigación Federal de Fugitivos, Operaciones Federales y Defraudaciones y Estafas.

 

 

En cuanto a la Prefectura Naval Argentina, la fuerza que dirige Eduardo Scarzellodetuvo a tres prófugos en Tigre y San Isidro, provincia de Buenos Aires, y en el barrio porteño de Parque Patricios.

 

 

En Tigre, los efectivos de la fuerza mantuvieron una vigilancia sobre la escuela a la que se presentaría a votar uno de los prófugos y donde finalmente se lo capturó por el delito de robo agravado por el uso de un arma. En San Isidro, asimismo, se le informó sobre el operativo al presidente de la mesa en la que debía sufragar el evadido y, de esta manera, se lo detuvo garantizando la seguridad del buscado y de los demás votantes.

 

 

Por último, un hombre fue capturado cuando se presentó a votar en un establecimiento del barrio de Parque Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que contaba con un pedido de captura por robo agravado por el uso de un arma.

 

La Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero, intervino en dos capturas; una en Tucumán, donde se aprehendió a un hombre, y otra en Corrientes, donde fue capturado otro hombre de 23 años de edad.

 

Desde la puesta en marcha del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos, el Ministerio de Seguridad ya capturó a más de 4.000 personas en todo el país con pedidos de captura por distintos delitos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!