Locales-La Unidad Policial de Prevención Local sigue fortaleciendo su servicio

policia.1

El día de hoy la Secretaría de Seguridad anunció formalmente la incorporación de cinco motos y el comienzo de un intensivo entrenamiento físico para los efectivos de la UPPL

La Secretaria de Seguridad sigue tomando medidas para fortalecer y perfeccionar el trabajo de la Unidad Policial de Prevención Local, la cual funciona en Pergamino desde febrero del corriente año a cargo del Jefe Javier Villalba. Esta mañana, en el centro de formación que funciona en el Hogar Monseñor Scalabrini se anunció formalmente la adquisición de cinco motos para el cuerpo policial y la implementación de un nuevo sistema de entrenamiento físico para los 85 efectivos de la unidad impulsada desde la Subsecretaría de Deportes.

La misma ha firmado un convenio con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad para implementar un estricto sistema de entrenamiento físico para la policía local y para aquellos agentes de la policía de seguridad de cualquier otra unidad que se quieran sumar, el cual dará inicio el día de la fecha. Además, como explicó en la conferencia de prensa el Secretario de Seguridad, Karim Dib, a este entrenamiento físico se le sumará preparación en defensa personal y manejo de tonfa a cargo delreconocido profesor de karate Fabián Carrozzino, ya que “entendemos que la formación física tanto desde el punto de vista de la resistencia como desde el punto de vista del control de las situaciones que cuerpo a cuerpo se dan día a día, es fundamental para que cada día tengan mejores herramientas para ir desarrollándolas y resolviéndolas de la mejor manera posible”.

Según lo explicó el Subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia, “la preparación física será dos veces por semana, divididos en grupos para una mejor organización. La parte física va a estar a cargo Darío Quarati y la parte de karate y manejo de tonfaa cargo de Fabián Carrozzino. Además, a medida que vayan progresando contamos con mucho conocimiento de parte de Fabián en lo que es RCP y algunas otras cuestiones para que los agentes vayan tomando conocimiento sobre este tipo de maniobras y puedan resolver situaciones que se le vayan presentando en la calle”.

Por otra parte, se hizo la presentación de las cinco motos Yamaha XTZ 125 que se incorporaron a la unidad para “armar el cuerpo de elite de motoristas de la policía local de Pergamino”, según lo expresó Dib. Dentro de este contexto, desde la Subcomisión de Motocross se estará brindando capacitación a cargo de pilotos profesionales a aquellos agentes que van a estar manejando las motos. Esta incorporación es de gran importancia ya que, como lo expresó el Jefe Interino Carlos Fabián Bruno, “muchas veces no estamos preparados para situaciones de emergencia con  los vehículos de alta velocidad”. Para cerrar la conferencia de prensa, la Comisaria Rodríguez, a cargo del Centro de Entrenamiento de Pergamino, explicó que se ha establecido que los oficiales que van a utilizar las motos “realizarán el curso oficial de patrulla motorizada policial creado y avalado por el Ministerio de Seguridad a través de la Superintendencia del Instituto de Formación y Capacitación y la Dirección Provincial de Formación y Capacitación”.

De esta manera, se sigue incorporando equipamiento y capacitación para que el servicio de la policía local vaya mejorar a lo largodel tiempo. Como lo expresó Agustín Buscaglia, “la intención es ir sumando cada vez mayor intensidad y complejidad en los entrenamientos mayor cantidad de herramientas para  que la policía se capacite en todo sentido

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!