Locales-Florencia Casamiquela aseguró que “Cumplir” llegó para “poner un freno a éste avance despiadado e insensible que promete ser peor después de octubre”

IMG-20170807-WA0065

                    

Florencia Casamiquela, precandidata a senadora nacional por el Frente Justicialista “Cumplir”, que lidera Florencio Randazzo, estuvo ayer en Pergamino.

En primer lugar visitó un merendero del Movimiento Evita y recorrió el Barrio Kennedy, junto al precandidato a concejal de la Lista 4 del Frente Justicialista “Cumplir”, Riky Ruggeri.                                                            

Luego ofreció una conferencia de prensa en el local de calle Merced 1023 -casi esquina 11 de Septiembre-, donde también saludó a militantes, simpatizantes y vecinos en general, acompañada por el precandidato a diputado provincial, Andrés Quinteros.

Tras la presentación de Riky Ruggeri, quien resumió que junto a  Florencia Casamiquela estuvieron conversando con vecinos que “sufren a diario las dificultades que son consecuencia de las políticas actuales de un Gobierno que cada vez deja más excluidos”, la joven abogada que tomó notoriedad como defensora de víctimas de violencia de género dijo que “vamos hasta el último día a hacer lo que mejor nos sale y que hemos hecho toda la vida: estar cerca del bonaerense y recorrer mucho no sólo el Conurbano sino fundamentalmente éste interior profundo que da mucho más de lo que recibe”.

POLITICAS DE GENERO                             

                                         Florencia Casamiquela, además de ser una profesional del Derecho especializada en casos de violencia género e institucional, es madre de dos hijos,  militante del colectivo “Ni Una Menos” y participa en el peronismo desde los 14 años.

“Creemos indispensable la creación de un Observatorio en el ámbito del Congreso de la Nación y de la Legislatura provincial, que tenga como finalidad controlar que se ejecute el presupuesto asignado a las políticas de género”, anticipó como uno de sus primeros proyectos legislativos.  “Hemos advertido de parte del Gobierno nacional y del que encabeza María Eugenia Vidal una maniobra de desfinanciación de éstos organismos y el resultado es el que tenemos. Cada día más violencia de género, más femicidios”, explicó.

La precandidata a senadora aseguró que “uno se despierta cada mañana con noticias como las de Anahí, la de Micaela y tantísimas otras mujeres que han perdido su vida por este flagelo y lo mínimo que uno espera es un Estado presente y que aborde esta cuestión”. Pero “nos encontramos con un Estado que nos da la espalda, que no nos ve, que no nos cuida, que no nos acompaña en la búsqueda de los instrumentos básicos que necesitamos las mujeres cuando deciden poner un punto final a una situación de violencia intrafamiliar”.

Casamiquela destacó “la gran participación de la sociedad en las marchas de ‘Ni Una Menos’ en todo el país que nos permitió visibilizar una agenda”.

“NO VAMOS A VOTAR NINGUNA LEY QUE PERJUDIQUE A LOS SECTORES QUE REPRESENTAMOS”                                   

      Consultada sobre las iniciativas del Gobierno de Mauricio Macri respecto de la reforma laboral e impositiva y el aumento de la edad jubilatoria, indicó que “estamos viendo una intencionalidad de parte del Gobierno de flexibilización de los derechos de los trabajadores. Y quiero dejar en claro que nosotros no vamos a votar ninguna ley que perjudique a los sectores que nosotros representamos. Por eso venimos a esta contienda electoral” porque “creemos que dirigentes como Florencio Randazzo y cada uno de quienes lo acompañamos como candidatos tenemos la firmeza y las convicciones necesarias para poner un freno a ésta situación y éste avance que es muy despiadado, muy insensible y que promete ser peor después de octubre”.

“LA OPOSICION HA CAMBIADO SUS CONVICCIONES COMO DE ZAPATOS”    

                                                                                        Florencia Casamiquela señaló que “existe mucho temor porque no solo tenemos al Gobierno impulsando este tipo de reformas que son muy preocupantes y nos retroceden” sino que además “encontramos una oposición poco clara, que ha cambiado sus convicciones como de zapatos y uno cuando ante semejante embestida ve dirigentes que ya están en el Congreso de la Nación como (Sergio) Massa o (Margarita) Stolbizer y que no sé sabe bien qué sector representan: si son peronistas, si van a defender los derechos de los trabajadores o si van a hacer todo lo contrario”.

La precandidata a senadora del Frente Justicialista “Cumplir” afirmó que “la veo a Stolbizer junto a (Felipe) Solá y a (Graciela) Camaño y claramente responden a intereses distintos. Eso genera mucha incertidumbre”. Por eso, “ante este tipo de propuestas con las cuales quiere avanzar el Gobierno nosotros creemos que la sociedad necesita una dirigencia política clara, que hablé de frente, qué no se oculte, qué venga a hacer y que le cuente a los argentinos cuáles son sus convicciones, cómo ven determinadas cuestiones y qué piensan hacer después de octubre”.

“EL GOBIERNO MIRA OTRA PELICULA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE ESTAMOS VIVIENDO”   

                                     Quien secunda a Florencio Randazzo en la lista de precandidatos a senadores nacionales, afirmó que advierte un interior bonaerense “con una gran sensación de frustración. Un interior que confió en un cambio y que cuando llegó a la gestión de Gobierno hizo absolutamente todo lo contrario de lo que prometió”, aseveró.

Casamiquela contó que “cuando uno recorre la Provincia y ve casi un 35 por ciento de nuestro territorio tapado de agua y no ve que el Estado éste ocupándose del tema, cuando ves que tenemos campos inundados y familias abnegadas y la gobernadora se ocupa de los manuales de marketing y de una campaña que no le corresponde genera una sensación de desasosiego“Y por supuesto -siguió-, falta de instrumentos políticos que se han agudizado en la Provincia: ausencia de generación de empleo, del tratamiento de la seguridad ciudadana, de inversión en la salud pública, en la educación; son temas de la Provincia que fueron postergados durante muchísimos años y esto también hay que decirlo”.

El interior de la Provincia de Buenos Aires “votó por un cambio porque vio una mala gestión anterior, signada por el desgobierno y la improvisación. Y ahora nuevamente los bonaerenses se vuelven a frustrar cuando ven que el Gobierno incumple todo lo que prometió y mira otra película que no tiene nada que ver con lo que estamos viviendo”, resumió Florencia Casamiquela.

¿PORQUE VOTAR A FLORENCIO RANDAZZO?                          

            Al argumentar porqué los bonaerenses deben inclinarse por la precandidatura de Florencio Randazzo el próximo domingo, resaltó que  “quién se ha sentido interpelado por el Gobierno anterior ha visto como Florencio Randazzo honró la gestión como ministro del Interior y Transporte. Llevó adelante transformaciones que verdaderamente eran impensadas en la Argentina”.                                                                

    Casamiquela destacó “la reforma del sistema ferroviario luego de una tragedia como fue la de Once, no la imaginábamos siquiera. Un ministro que rompa con los sistemas burocráticos que hacía que el DNI te tardé 8 ó 9 meses en llegar y ahora lo tenés en 24 ó 48 horas, tampoco lo imaginábamos”.          

                                                                                 Florencio Randazzo “es una persona que se hace cargo de todos estos aciertos, pero también de los errores. Y el planteo político que estamos haciendo ahora lo hicimos en 2015” porque “no queríamos perder y revisar algunas acciones que nos estaban llevando a un resultado que fue el que tuvimos” y que “permitió que (Mauricio) Macri gané” y que “llevé adelante este tipo de políticas despiadadas e insensibles que estamos padeciendo. Todo esto será profundamente valorado”.

Florencia Casamiquela sostuvo que los bonaerenses votarán a Randazzo “porque fundamentalmente los argentinos necesitamos mirar hacia adelante” y “el peronismo quiere volver a ser un movimiento victorioso” y que “sea la expresión de un proyecto de mayorías en nuestro país” y que “se dé una construcción amplia donde podamos disentir, dirimir y debatir que es lo sano para el peronismo y la sociedad”.

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!