Nacionales-LA CASA AUTO ES MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL

casa auto 2

El sábado se declaró Monumento Histórico Nacional de Turismo Carretera a la Casa Auto en el marco de los 80 años de la Asociación Corredora de Turismo Carretera. También se entregó una placa al presidente de Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, en el marco del 80º Aniversario de la ACTC, un reconocimiento a expilotos pergaminenses que corrieron en el Turismo Carretera, y a Felix Romairone por su gran colaboración en la organización en el evento. Estuvieron presentes autoridades de la ACTC, Héctor Ninona, el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia y el intendente de Pergamino, Javier Martínez.

“Gracias a los ex pilotos de Turismo Carretera, que con algunos me he encontrado después de casi 30 años, gracias también al Intendente por todo el apoyo que le brindó a esta entidad que no podía dejar de estar ausente en el día de hoy- comentó Hugo Mazzacane-Para homenajear al piloto del TC que se le ocurrió un día hacer una casa auto. La comisión directiva dijo tenemos que ir a Pergamino y hacerle un pequeño homenaje a este señor que hizo esta casa que todos vemos hoy, y que todo el mundo recuerda. Los que pasamos por este lugar siempre miramos o a la izquierda o a la derecha, siempre recordamos y la tenemos en la memoria. Por eso esta Asociación tomó la decisión de que este debía ser un monumento histórico nacional del TC. Porque esta casa estará siempre acá. Pasaran muchísimos años y seguirá esto siendo el gran Monumento del TC, nuestra categoría madre del mundo, de la cual tenemos que estar orgullosos. El TC es una pasión que la hacemos entre todos, y todas las personas que van los fines de semana a acompañarnos, detrás del alambrado, esos que hacen ese sacrificio cuando hace calor, cuando hace frío, cuando llueve. Nuestro homenaje es a ellos. Gracias Ninona, por lo que hizo, por lo que ocurrió, porque seguramente cuando hiciste esto no pensaste lo que iba a pasar hoy y quedaste en la historia permanente por esto. Así que el TC te da las gracias y te felicita”.

Por su parte, Héctor Ninona expresó su emoción: “Tuve una satisfacción tan grande junto con mi padre de poder vivir el TC. Mi padre me dijo “tenemos que hacer algo por el TC.”. El TC es como la guitarra criolla, lo queremos todos, es del pueblo. Llevábamos alegría cada vez que llegábamos a un lugar, era fiesta sana. La casa auto tiene un pedacito de todo eso. Gracias al Intendente y a todo su equipo por el apoyo que nos dieron. Les estoy muy agradecido a mi pueblo y a todos”.

Por último, el intendente Javier Martínez agradeció a la ACTC por la idea, y comentó: “Para nosotros un orgullo que hoy estén acá con nuestra gente. Agradecer a la Subsecretaría de Deportes Agustín, al equipo que lo ayudó a armar todo esto, a la gente de Obras Públicas y a todos los pergamienses que nos dieron el visto bueno para poder hacer este evento. Realmente es un día de festejo, que quedará en la memoria de muchos de nosotros. Quiero comentarles que cada vez que termina una reunión de actividad laboral junto a la Gobernadora, ella nos dice “hagan lo que tengan que hacer”, y para ella eso es hacer lo correcto. Es correcto hacer una autopista o hacer un hospital, pero también es muy correcto tomarnos un día para homenajear y para agradecer a los que han dado tanto por nosotros. La verdad que el ejemplo de Ninona y de su familia, de dejar una marca de la pasión por un deporte en su pueblo es un sello que lo disfrutamos nosotros, pero lo van a disfrutar nuestros hijos y nuestros nietos. Esto es hacer lo correcto, homenajear a quienes han dado tanto por nuestra ciudad, por nuestro deporte, por las buenas costumbres, por esos lazos que genera, no solamente el TC, sino, también el deporte en sí. Quiero aprovechar la oportunidad para reconocer al resto de los pilotos que también nos han representado”.

Entrega de placas

Expilotos pergaminenses que corrieron en Turismo Carretera:

1)    HECTOR NINONA

2)    JUAN CARLOS IGLESIAS

3)    RICARDO IGLESIAS

4)    NICOLAS IGLESIAS

5)    RAUL SINELLI

6)    EDUARDO DRIVET

7)    ANGEL BANFI

8)    GUILLERMO GRIMALDI

9)    VICENTE VIOLA

10)  DANTE MOTTA

11)  HECTOR FARINA

12)  Norberto RONDELLI

13)  Por RUBEN CAROZZO recibe CARLOS TRINCAVELLI copiloto

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!