Nacionales-SE ENTREGARON LAS CREDENCIALES DE IOMA A EMPLEADOS MUNICIPALES

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El viernes pasado, en el Salón Luis Sued se entregaron las credenciales de IOMA a los afiliados y empleados de la Municipalidad de Pergamino. Estas credenciales facilitan y agilizan los trámites de los beneficiarios a la obra social. Estuvieron presentes el director de Regionalización de IOMA, Julio Arriete, el director de IOMA Región Pergamino, Paolo Bonanno, el secretario de Salud, Matías Villeta y el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez.

“La entrega de las tarjetas forma parte de la modernización que pide nuestra Gobernadora. El objetivo es que los afiliados gocen de los avances de la tecnología, primero para estar más cerca y segundo para que al afiliado cada vez lo molestemos menos y les brindemos un mejor servicio. Sé que es un pedido que hizo la Gobernadora y sé que para IOMA es una cuestión prioritaria y sé que hoy está en funcionamiento. No venimos a hablar de lo que va a suceder en el futuro, sino lo que está sucediendo hoy que es un beneficio para sus afiliados”, expresó Javier Martínez.  

Por su parte, Julio Arriete, comentó: “La idea es que a nuestros dos millones de afiliados les sea más fácil vincularse con nosotros. Sabemos lo problemático que son los trámites, por eso pasamos a la acción. Queremos evitar que las personas lleven a IOMA una carpeta llena de papeles. Eso es reemplazarlo por esta tarjeta electrónica. Y, además, todas las transacciones se harán desde el sanatorio o desde el médico consultado, van a dejar de ir todo el tiempo por la oficina. Este es un pedido expresamente de la Gobernadora. En Pergamino, el 20 % de la población es afiliado a IOMA, con lo cual la importancia es mayor. Estamos acá acompañando gracias al interés del Intendente por los empleados Municipales, para que puedan acceder a este nuevo”.

 “El objetivo de las tarjetas electrónicas es agilizar y achicar todos los tramites de autorización de todas las prácticas de los afiliados- contó Pablo Bonanno-  Y también va a permitir un control del dinero que el afiliado aporta. En cuanto a IOMA local, hemos mejorado en la calidad y cantidad del personal y esto le sumó calidad al equipo para una mejor atención. Queremos que el afiliado se sienta contenido y sea escuchado, esa es la finalidad. Además, hacemos un trabajo en equipo con la Secretaría de Salud y el Hospital San José”.

Por último, Matías Villeta, opinó: “Para nosotros es una tarea cotidiana compartir información o la resolución de determinadas situaciones con la agenda local de IOMA. Nuestro lema en salud, sea público o privada, es la accesibilidad. Queremos que a la gente le sea más fácil acceder a la salud, que es indispensable para cualquier persona. Haber logrado este ida y vuelta con los afiliados y poder darles este beneficio nos enorgullece y nos permite seguir creciendo. Hay muchos afiliados que más allá de tener su prestación con IOMA utilizan el ámbito público. A veces, por cuestiones idiosincráticas de las personas, prefieren el ámbito público y no el privado. Tener ese doble rol se nos hace sencillo, porque la gente le pone mucha garra al trabajo. La gente valora esto y para eso trabajamos todos los días”.

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