Locales-Seguiran los cortes de Luz

Ante la creciente demanda, la  falta  de previsión  y  la baja  calidad  en  el  servicio, la Cooperativa Eléctrica determinó cortes de energía eléctrica un par de horas cada día mientras sigan las altas temperaturas.

El tremendo calor ya hizo mella en nuestra ciudad, no solo en lo climático sino también ahora con cortes de energía eléctrica programados por la CELP. En los últimos días, varios sectores de Pergamino han sufrido la falta de luz en distintos horarios y de acuerdo a un cronograma que se establece a diario para tratar de sostener el sistema eléctrico y evitar que colapse.

La medida abarca no solo a los barrios sino también al centro, y por ejemplo en la jornada del jueves, la CELP dio aviso a la comunidad a través de algunos medios de comunicación para que los vecinos estén al tanto y tomen las precauciones del caso. Los cortes duran aproximadamente dos horas y se realizan de manera aleatoria de acuerdo a lo que se dispone día a día.

Sin embargo, sobre la marcha, es posible que haya cortes en zonas donde no se ha avisado a la población.

La explicación dada por las autoridades del ente energético es que no hay suficiente energía para poder abastecer la demanda creciente, más allá de las inversiones que se anunciaron oportunamente.

Por lo tanto, cuando las temperaturas alcancen valores muy elevados, hay que tener en cuenta que se puede sufrir un corte de energía eléctrica en el momento menos pensado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!