Locales-Atacaron dos veces un quiosco hasta que lograron robarle

p

La Policía no pudo hacer nada para evitar el robo en un local pese a la denuncia previa y la existencia de cámaras de monitoreo en San Nicolás Norte entre Echevarria y Lagos.

Varios daños y el robo en el interior de un local se podrían haber evitado si las fuerzas de seguridad a cargo de la Jefatura Departamental de Policía hubieran dispuesto medidas de prevención en la zona céntrica.

El quiosco de Carlos Liotto en San Nicolás Norte entre Lagos y Echevarría fue blanco del accionar de delincuentes en dos oportunidades entre la madrugada del miércoles y la madrugada del jueves.

La intervención policial hubiera sido efectiva entre el primer episodio que fue el intento de robo, donde no pudieron acceder al local por no lograr vulnerar la puerta de acceso al comercio.

Fue en la madrugada del miércoles cuando los delincuentes lograron cortar los candados de la reja y arrojaron pedazos de baldozas y toda clase de objetos contundentes para lograr acceder.

El miércoles la propietaria se encontró con la reja abierta, los candados destruídos y los proyectiles desparramados en la puerta. Los comerciantes hicieron la denuncia policial y luego reforzaron las medidas de seguridad para proteger su local: colocaron candados de mayor resistencia.

En esa zona hay cámaras de seguridad e ilumnación que podrían haber registrado el ataque para identificar a los autores del hecho y detenerlos.

Las fuerzas de seguridad podrían haber reforzado los patrullajes en esa zona ante la posibilidad que volvieran a atacar el local; tal como lo previeron los comerciantes.

A la madrugada siguiente los ladrones acudieron con refuerzos de herramientas de cortes y proyectiles más contundentes para acceder a robar el comercio.

Los delincuentes cortaron los ojos de hierro donde estaban colocados los candados reforzados y con adoquines hicieron estallar el vidrio blindado de la puerta.

De esta manera accedieron al comercio y sustrajeron el dinero atesorado en la caja de Pronto Pago (servicio de cobro de impuestos y servicios), el escaparate de cigarrillos donde sustrajeron todos los atados y golosinas.

En la misma cuadra rompieron el vidrio blindado de la sucursal de Seguros Banco Nación de San Nicolás y Echevarría y del frente del edificio del Colegio San Agustín de San Nicolás Norte y Lagos. La comerciante agregó como un episodio reciente el asalto a una zapatería de Lagos casi San Nicolás que ya está esclarecido con el autor del atraco detenido.

 

Fuente: El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!