Locales-Alertan sobre el cuento del cambio de dólares

0000000000

Desde la Fiscalía General han difundido un comunicado sobre los recientes casos de estafas telefónicas por parte de delincuentes que simulan ser familiares cercanos y a los adultos mayores que atienden le piden los billetes de moneda estadounidenses atesorados para cambiarlos por los que estarían vigentes. Hay que cortar la llamada y poner en conocimiento de las autoridades a través del 911 o la dependencia policial más cercana.

La Fiscalía General de Pergamino informa a la ciudadanía sobre una modalidad delictiva que se ha hecho habitual en los últimos tiempos destinada a despojar de dinero en efectivo a las víctimas y que se viene denunciando por parte de vecinos de nuestra ciudad y de otras localidades del noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

La maniobra consiste en llamar al teléfono fijo de la víctima haciéndose pasar por un familiar cercano y comentarle que luego de la reunión mantenida en Washington entre los presidentes de Argentina y Estados Unidos, se comunicó que se iba a cambiar la vigencia de algunos dólares, por lo que los billetes de determinada serie y numeración no tendrían valor en el futuro y que esta situación no había sido transmitida a la prensa por la crisis que provocaría tal información.

La persona que llama le pregunta a la víctima si tiene dólares en su poder y, en caso afirmativo, le dice que los tenga preparados ya que una persona los pasará a buscar por su domicilio para cambiárselos con un amigo en el banco.

En algunos casos, la maniobra engañosa consiste sólo en manifestar que el Banco Central de Estados Unidos (FED) sacaría de circulación determinada serie y numeración de dólares, los cuales deben ser canjeados por otros de diferente nominación.

Habiendo recibido varias denuncias que hacen referencia a esta modalidad delictiva, la Fiscalía General de Pergamino aconseja extremar los recaudos a quienes reciban llamados de estas características y concurrir en forma inmediata a efectuar la denuncia en la Comisaría o Seccional Policial de su jurisdicción o en la sede del Ministerio Público Fiscal, sito en calle Merced 865 de esta ciudad.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!